Así lo informaron fuentes con acceso directo a la empresa + Eventos que quiere volver a organizar el evento en la segunda quincena de marzo o principios de abril. Están a la expectativa de que se confirme la fecha en Argentina dentro del calendario del Campeonato Mundial de la especialidad.
Los contactos entre el gobierno provincial, la Municipalidad y la empresa + Eventos, que es la organizadora en la Argentina de la fecha del Mundial de Motocross, se restablecieron en los días últimos con la expectativa de poder avanzar con la organizar el evento en Villa La Angostura.
Fuentes locales que tienen contacto directo con los organizadores comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que las probabilidades de que se pueda correr una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en el circuito de Villa La Angostura “son altísimas”.
Explicaron que el gobierno provincial y la empresa tienen que resolver cosas que quedaron pendientes de la organización del año pasado, cuando el evento se suspendió a último momento por la estricta cuarentena que impuso el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.
Recordaron que + Eventos tenía todo dispuesto para que se desarrolle la competencia, lo que demandó una inversión que quedó en el aire por la suspensión de la carrera.
Las fuentes destacaron que ahora se retomaron las gestiones para contar con una fecha el año que viene. Para lograr ese objetivo es necesario que Villa La Angostura esté confirmado en el calendario 2022 del Campeonato Mundial.
“Se habla de organizar la carrera después de la segunda quincena de marzo y antes de la primera semana de abril, confirmando que Argentina seria sede y tratando de hacer fuerza para que la localización sea en Villa La Angostura”, explicaron las fuentes que siguen de cerca el tema.
La empresa que organiza el Campeonato Mundial había publicado semanas atrás el cronograma de las carreras y Argentina tenía una fecha reservada para el 14 de noviembre, pero al final se suspendió por las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia.
El circuito de motocross de Villa La Angostura es sede de una fecha del evento internacional desde el verano de 2015 de manera ininterrumpida. Solo se suspendió el año pasado a causa de la pandemia. Y los pilotos eligieron en varias ocasiones el circuito local como el mejor del calendario.
Pero la crisis económica generó demasiadas complicaciones para organizar el evento en esta localidad en los años últimos porque demanda de varios millones de pesos que en el último tiempo aportó solo el gobierno provincial.