Después de una prolongada paralización del torneo, se decidió recurrir a los árbitros del futsal. Por eso se reiniciará la competencia donde los albiazules representan a Villa la Angostura.
En reunión de carácter urgente, los clubes aprobaron la propuesta de correr a los árbitros que hacían el pedido de aumento. Además, solicitaron la renuncia del presidente del Colegio de Árbitros y del instructor.
El presidente de la Liga de Fútbol, José Luis Guerrero, llamó el miércoles a reunión urgente de presidentes luego de detectar que el conflicto por el aumento de los honorarios de los árbitros no llegaba a buen puerto y, nuevamente, debía suspenderse el torneo de fútbol. En la reunión del martes, los árbitros se mantuvieron en el 20 por ciento de aumentos, mientras que los clubes no se movían del 15.
Guerrero se encontró con dirigentes de clubes que le adelantaron que si la situación se sostenía, evaluaban pedir un receso. Ayer por la noche se concretó la reunión con los presidentes con el objetivo de destrabar la situación que impide la continuidad del fútbol.
En la reunión de ayer surgió la propuesta del Club Chicago de levantar la suspensión y jugar con los árbitros que se desempeñan en el futsal y que, según manifestaron, cobrarían el aumento ofrecido que es del 15 por ciento.
Además, pidieron que el presidente del Colegio de Árbitros, Juan Lepin, y el instructor de árbitros de la Liga, Héctor Saldaño, dejen sus cargos. La moción fue aprobada.(El Cordillerano)