El delantero Ramiro Vidal, ex jugador del Deportivo Angostura, integra el equipo de Don Bosco de Zapala que este domingo le ganó 3 a 2 a Alianza de Cutral Co y logró consagrarse campeón de la Liga Lifune.
El club Don Bosco de Zapala se consagró este domingo campeón de la Liga de fútbol neuquina (Lifune) tras 15 años de sequía de títulos. El equipo de primera división jugó una verdadera final con Alianza de Cutral Co y le ganó por 3 a 2.
El club, en el que se formaron entre otros Marcos "Huevo" Acuña y Rubens Sambueza, se vio favorecido por la derrota de Deportivo Rincón (que cayó ante Independiente por la mínima) y de esta forma a falta de una fecha logró el campeonato.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el angosturense Ramiro Vidal, delantero del flamante campeón destaca "al comienzo me desempeñé, en la misma posición en la categoría reserva, y gracias al DT de reserva Fabián Parra y el DT de Primera " Pitu" Castro, tuve la posibilidad de jugar en la Primera, en un partido decisivo, donde dependíamos del resultado final del encuentro que se disputaba paralelamente entre Rincón de los Sauces e Independiente de Neuquén, este último se encuentra jugando el Torneo federal A de AFA, en el cual debía Perder Rincón y así fue porque Independiente le ganó 1 a 0".
Agregó "por otro lado a nosotros nos tocaba jugar contra Alianza de Cutral Có, debíamos ganar sí o sí, para poder salir campeones, y gracias a Dios así fue, lo vencimos en un partido para el infarto, ganando 3 a 2 ,con casi 6 minutos de alargue".
El recuerdo del Deportivo Angostura
Vidal dijo "hoy quiero agradecer a toda mi familia que siempre me apoya en todo, a mi madre y hermanos, que son lo que siempre están, pero sobre todo agradecer al Club Deportivo Angostura, que fue en el club en el cual crecí, y aprovecho para felicitarlos por su reciente logro de ascender a Primera A de Lifuba. Me llena el pecho de orgullo poder dejar el nombre del pueblo en lo más alto, el "pibe " del barrio, siempre agradeciendo al pueblo en el cual me crie".
Agregó "ahora nos queda prepararnos de la mejor manera, nada más ni nada menos, para ganar la plaza ,y poder participar en el Regional, donde jugamos con equipos de todo el país".
Finalmente Ramiro Vidal dijo "quiero dejar un mensaje a todos los jóvenes, que busquen sus sueños, que luchen por lo que aman, que practiquen deporte, que estudien, y que las entidades correspondientes apoyen al cien por ciento el deporte local, porque es una de las "armas" más poderosas para enfrentar la vida"..