El curso se realizó el miércoles buscando que el personal pueda diferenciar los residuos patógenos de los residuos comunes.
Se llevó a cabo el miércoles pasado, en el hospital Arraiz, una capacitación acerca de la gestión de residuos sólidos urbanos de forma eficiente dentro de la institución, que aporte al tratamiento de residuos que se realiza en la localidad a partir del año 2013.
Belén Medeot, licenciada en higiene y seguridad, dependiente de la zona sanitaria IV, fue una de las capacitadoreas junto a Valeria Brenna, responsable del área de educación GIRSU municipal.
Medeot explicó que esta capacitación de gestión de residuos de salud, tiene el objetivo de que la gente sepa diferenciar bien un residuos patógeno de los residuos comunes.La capacitadora contó además que no solo en los hospitales se encuentran este tipo de residuos, sino también donde hay prácticas asistenciales de salud como pueden ser las veterinarias, clínicas, consultorios odontológicos, laboratorios o centros donde realizan tatuajes que son lugares donde están en contacto con fluidos, cuestión que motiva a seguir realizando estas capacitaciones en establecimientos privados.
Por su parte, Valeria Brenna, indicó que empezaron una serie de capacitaciones al personal con el personal de limpieza y en este caso se avanzó con este plan en el sector de enfermería, médicos y diferentes áreas de salud, continuando de manera progresiva con el resto del personal del hospital.