25
Thu, Jun

Aún no iniciaron la demanda contra Jimena Barón para recuperar el dinero no devuelto

Economía
Tipografía

Así lo informaron desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad. Explicaron que el estudio jurídico de Buenos Aires que tenía que iniciar el reclamo judicial tuvo problemas con la acreditación de la personería y con los domicilios de los demandados. Dijeron que cuando se resuelva, iniciarán la demanda.

 

La Asesoría Letrada de la Municipalidad envió toda la documentación correspondiente a la contratación de Jimena Barón a un estudio jurídico de la ciudad de Buenos Aires para que impulse la demanda para recuperar los más de 700 mil pesos, que no devolvió la cantante ni su representante.

Sin embargo, el estudio jurídico no inició todavía la demanda porque surgieron algunos contratiempos.

“Mandamos todo a un estudio jurídico corresponsal en Buenos Aires. Lamentablemente en el contrato entre la Municipalidad y Barón que nos llegó ya firmado, la jurisdicción está prorrogada a CABA así que litigamos allá”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL el abogado de la Asesoría Letrada del Municipio Hugo Burgenik.

“La acción es por incumplimiento contractual, ya que si bien la señora Barón reintegró parte del dinero que percibió por vía extrajudicial, hay un tramo de gastos que se negó a devolver, son algo más de setecientos mil pesos afectados a viáticos, estadía, etc., situación que nos obligó a demandar en juicio”, comentó.

El abogado comunicó este miércoles que había consultado y “no está iniciada la demanda aún, porque tuvieron una dificultad nuestros corresponsales de Buenos Aires con la acreditación de la personería y con los domicilios de los demandados. Estamos resolviendo esa situación en estos días”.

“Resuelto ese inconveniente se presentará la demanda en Buenos Aires y ahí sabremos el juzgado en el que recayó”, sostuvo.

“Los demandados son la señora Barón y su representante artístico ya que ambos son obligados solidarios”, comentó.

La Municipalidad contrató a Barón por algo más de 2,2 millones de pesos para que se presentara en la Fiesta Nacional de los Jardines del año pasado.

El auditor municipal, Pablo Requejo, informó en agosto del año pasado que se había devuelto el caché de Barón por 1.450.000 pesos a la Municipalidad.

Explicó en ese momento que no habían devuelto todo lo que refiere a gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística.

Requejo sostuvo en esa oportunidad que el productor tiene que rendir ese dinero, más los intereses “y devolvérselos al municipio como estaba en el contrato”.

Dijo que el productor había enviado a principios de marzo del año pasado una carta documento al municipio en la que “discriminó todos los gastos respecto de los 800 mil pesos y que él no se iba a hacer cargo de eso”. Esa carta está incorporada al expediente.

Justamente, el caché de 1.445.521,40 pesos, que devolvió el productor a la municipalidad por la suspensión del show, se usó para cubrir los gastos por la pandemia.