El gobernador y candidato del MPN destacó el acuerdo salarial con los docentes.Criticó a los proyectos políticos nacionales que fracasaron en la lucha contra la inflación y "los intereses egoístas" de jefes comunales como el de Neuquén capital y Cutral Co.
El gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, destacó el acuerdo alcanzado con los docentes neuquinos y señaló que "los neuquinos somos los primeros en sellar todos los acuerdos salariales para afrontar este año con previsibilidad y certeza".
Recalcó que "esto no es casualidad" sino "consecuencia de nuestra autonomía y libertad que nos permitieron construir un acuerdo salarial y sostenerlo en el tiempo, para garantizar el poder adquisitivo de los salarios."
Durante una visita a Chos Malal, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del 10 de marzo, Gutiérrez dijo que "por tercer año consecutivo, avanzamos en la actualización automática para blindar los salarios de ese flagelo nacional que es la inflación" a la que calificó como "tremendo mal".
Sostuvo que la inflación es "responsabilidad de los proyectos políticos nacionales que, una y otra vez, han fracasado en encontrarle solución.".
El candidato del MPN comparó la situación de los estatales provinciales con la que viven los trabajadores municipales de Cutral Co, Zapala o la ciudad de Neuquén e hizo referencia a los jefes comunales de dichos municipios. "Ellos priorizaron sus intereses egoístas afectando la economía de cada familia de los trabajadores municipales. No se construye futuro haciéndole zancadillas a los demás", enfatizó Gutiérrez.
El mandatario provincial indicó que los salarios estatales son un motor de desarrollo y causa de dinamismo económico.