Como no hubo ningún oferente en la licitación pública, el municipio compara precios para adjudicar la obra en forma directa. También quieren comprar de esa manera un camión con caja volcadora.
La crisis económica que enfrenta el país, con una inflación que no afloja, complica los planes del gobierno municipal que había proyecto avanzar con varias obras en el verano.
Una de las obras que está postergada es la ampliación del gimnasio Adrián Mercado porque no se presentó ningún oferente cuando el municipio lanzó el llamado a licitación pública. La misma situación ocurrió con la licitación pública para la compra de un camión con caja volcadora y pluma de carga 4x4
El secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera, informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que “tanto la compra del camión como la obra del gimnasio Adrián Mercado se están haciendo comparaciones de precios en las secretarías correspondientes para poder hacerlas mediante compra y contratación directa”.
Explicó que resolvieron avanzar con esa metodología “al no haber oferentes en el llamado a licitación”.
Cuando se le preguntó si los presupuestos eran los mismos de las licitaciones que no habían prosperado o habían aumentado por la inflación, Cabrera indicó: “En lo que respecta al camión, la actualización no fue tan grande”.
“La obra del gimnasio Adrián Mercado al tener tanto componente de estructuras y aberturas, el presupuesto va a tener un importante aumento debido a la inflación y la subida del dólar”, señaló Cabrera.
“Todavía no tenemos los presupuestos cerrados como para darte mayor precisión”, explicó el secretario de Economía. De todos modos, todo el proceso en marcha demorará la ejecución de la obra que el gobierno municipal había anunciado iniciar en el verano.
Para la ampliación del gimnasio Adrián Mercado se había asignado un presupuesto oficial de 3,5 millones de pesos. Pero no despertó el interés de ninguna empresa.
Y el municipio había llamado a licitación pública con un presupuesto de 2,7 millones de pesos para la compra del camión con caja volcadora y pluma de carga. Tampoco hubo oferentes.
Los datos del Indec indican que la inflación acumulada de enero y febrero alcanzó al 6,8 por ciento. Y falta marzo.
Todo ese panorama de inestabilidad económica complica los planes del gobierno local, porque los fondos que tiene guardados cada semana se van licuando por la inflación constante que hay en el país.