El Grupo Lufthansa, quien prácticamente inició la exigencia de la mascarilla a bordo de sus vuelos, hoy es la primera en flexibilizar su uso. En Argentina vecinos apoyan la continuidad de las Low Cost en el aeropuerto de El Palomar.
El sitio Aviation 24 informó en su sitio de internet que las aerolíneas del Grupo Lufthansa restringen las excepciones a la obligación de llevar mascarilla a bordo de sus vuelos a partir del 1 de septiembre, pero solo será posible esta excepción por razones médicas presentando un certificado médico y un formulario proporcionado por la aerolínea.
Los pasajeros deberán descargar el documento de los sitios web de las aerolíneas. Además, los pasajeros que no puedan usar la mascarilla durante el vuelo deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa, la cual deberá ser realizada dentro de las 48 horas del inicio del viaje. Esto garantiza la máxima seguridad para los pasajeros que viajan con ellos.
A partir de hoy, los pasajeros recibirán información completa sobre los nuevos requisitos, incluso en los sitios web de las aerolíneas y los canales de redes sociales, así como por correo electrónico y SMS.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa fueron las primeras en introducir obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo de sus vuelos a principios de mayo. Las excepciones a esta regla anteriormente solo eran posibles con un certificado médico. Las nuevas normas sobre el uso obligatorio de máscaras garantizan ahora una protección aún mejor para todos los pasajeros.
En principio, el riesgo de contraer el virus a bordo de un avión es muy bajo. Las cabinas están equipadas con filtros que limpian el aire de contaminantes como polvo, bacterias y virus.
Apoyo de vecinos a la continuidad de Low Cost en El Palomar
De acuerdo a una encuesta realizada a vecinos de los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, el 82 % de los participantes manifestó que tener un aeropuerto con vuelos comerciales en la zona es beneficioso, frente al 15 % que lo encuentra perjudicial y un 3 % que no lo sabe.

La información fue divulgada por Flybondi, quien encargó la encuesta a la consultora CIO Investigación en el marco de un estudio de alcance nacional con una base de 1.100 casos con overquota en los alrededores de El Palomar.
Los datos, cuyos resultados totales serán divulgados en los próximos días, llegan en el contexto de amenaza de cierre que se cierne sobre El Palomar en conjunto con un inminente avance en la causa que lleva adelante la jueza Martina Forns sobre las restricciones horarias establecidas a su operación a fines del año pasado.
El 77 % de los encuestados opinó que se vería perjudicado por el cierre del aeropuerto; el 13% que lo beneficiaría; y el 10 % que no conocía la intención de cerrarlo o bien que no podía opinar.
Por otro lado, el 76% manifestó que trasladar los vuelos de las aerolíneas low-cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.
En relación al impacto económico que los vuelos regulares generan en la zona, el estudio brindó como resultados que el 85 % considera que estos contribuyen «mucho y «bastante» a generar trabajo; el 77 % que beneficia «mucho» y «bastante» a la ciudad donde vive; el 68 % que contar con vuelos low-cost en su ciudad permite que más gente pueda volar; y el 53 % que contar con esas operaciones contribuye a impulsar las economías regionales.
Precisamente este jueves a las 11:00 las asociaciones sindicales que representan a los empleados de Flybondi y JetSMART han convocado a una marcha frente a El Palomar con el objetivo de manifestarse contra el cierre del aeropuerto a las operaciones comerciales, la definición de un plan consensuado para el reinicio de los vuelos, y preservar los más de 10.000 empleos que dependen directa o indirectamente de la actividad.
En la convocatoria solicitan a los asistentes que lleven un alimento no perecedero para donar a comedores de los alrededores.(Aviaciononline)