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Tarifas turísticas: Las low cost recuperan terreno y crece el optimismo de mejorar la conectividad

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Al incremento de los vuelos de Jetsmart se suma el anuncio de Flybondi de duplicar su flota en 8 meses con una inversión de unos 42 millones de dólares. En noviembre Flybondi tuvo una ocupación promedio del 92 %.

 

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, presentó el plan de crecimiento de la low cost que apuntará a duplicar el número de pasajeros, a partir de un incremento en la flota y por lo tanto en la oferta. “El quinto avión llegará en enero, el sexto en febrero y para julio de 2022 tendremos 10 aviones operando en Argentina, lo que duplica nuestra flota”, señaló.

Para el “futuro lejano que son ocho meses”, el ejecutivo señaló que la inversión será de unos 42 millones de dólares en los aviones, serán Boeing 737-800 NG con 189 asientos, el mismo modelo que opera actualmente en el país.

Respecto a las rutas, confirmó que el próximo 15 de enero comienzan a volar a Ushuaia y luego mejorarán las frecuencias en ciertas rutas antes de establecer nuevas conexiones. En cuanto a las rutas nacionales prevén recuperar las que tenían en 2019, a Brasil principalmente, y también están evaluando otras rutas de la región, como adelantó REPORTUR.ar

* Noticia vinculada:  Hoteleros de la región cuestionan que Aerolíneas subió hasta el 100 por ciento el valor de los pasajes de cabotaje

Sana agregó: “Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias. Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria”. Y remarcó que “este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”.

Según la ANAC, Flybondi tuvo una ocupación del 92 % en noviembre, superando en un 20 % los números del 2019. Para diciembre, la aerolínea tiene previsto un 91 % de ocupación y el plan Pre Viaje favoreció la venta de tickets para la temporada de verano.

Por último, el ejecutivo explicó que para ellos “volar desde Aeroparque, desde el punto de vista operativo no tiene ninguna complicación”, sin embargo, el modelo low cost “busca aeropuertos que no congestionen por diversos motivos, como muchos vuelos que despeguen en el mismo horario”.