02
Mon, Dec

Dos estudiantes de Villa La Angostura entre los mejores del país en la Olimpiada Matemática Ñandú

Educación
Tipografía

Clara Inés Curipan Crespo, alumna de sexto grado de la Escuela 353, y Leonel Sokei, de séptimo de la Escuela Los Andes, lograron llegar a la final del certamen nacional y obtuvieron menciones por sub destacado desempeño y esfuerzo.

 

Con mucho esfuerzo y constancia, Clara Inés Curipan Crespo y Leonel Sokei lograron superar todas las etapas y llegaron a la final de la Olimpiada Matemática Ñandú, en la que participaron alrededor de 3.000 estudiantes de escuelas primarias de todo el país.

Los chicos de Villa La Angostura “llegaron a la final y aprobaron sus respectivos exámenes”, destacó la docente Flavia Kittl.

Por eso, Leonel obtuvo una “Mención en el Tercer Nivel del certamen nacional de la trigésima Olimpiada Matemática Ñandú llevado a cabo los días 20 y 21 de octubre del 2021”, dice el diploma que recibió el alumno de séptimo grado el 4 de noviembre último.

Clara logró una “Mención en el Segundo Nivel del certamen nacional de la trigésima Olimpiada Matemática Ñandú llevado a cabo los días 20 y 21 de octubre del 2021”, dice el diploma de la alumna de sexto grado de la Escuela 353, que recibió este 4 de noviembre pasado.

Kittl informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los chicos participaron en la final número 30 de la Olimpiada Matemática Ñandú que es para estudiantes de primaria.

Explicó que participan chicos y chicas de todo el país, de quinto a séptimo grado. Indicó que el certamen está organizado en 4 rondas, donde cada alumno o alumna debe aprobar un examen de 3 problemas. Dijo que la última ronda, la quinta es el nacional.

Contó que los chicos que llegaron a la última ronda tuvieron que hacer 6 problemas matemáticos en dos días.

Destacó que Clara y Leonel, de sexto y séptimo grado, “llegaron a la final y aprobaron sus respectivos exámenes, lo que es un gran, gran logro”.

Informó que Clara asiste a la Escuela 353 “y participa de talleres que damos desde hace mucho tiempo”. Leonel va a la Escuela Los Andes y se prepara en su casa con el apoyo de su familia.

La docente comentó que los problemas “no son simplemente aplicar teoremas, definiciones o algoritmos”. “Se necesita mucha pero mucha práctica y entrenamiento”, enfatizó.

Valoró que Clara estudió mucho para llegar a la final del certamen. Destacó que la nena incluso yendo al cerro, bajaba y entrenaba.

Clara relató que su papá le había explicado que no se corre una maratón decidiéndolo el día anterior, si no que se entrena todos los días. “Y eso hizo. Por eso. es muy meritorio semejante constancia en una niña de 11 años”, sostuvo Kittl.

“Obtener una mención a nivel nacional es muy difícil”, señaló la docente. Recordó que a partir de su esfuerzo y constancia, los chicos de Villa La Angostura lograron quedar entre los mejores 40 alumnos de 3.000 participantes que hubo en el certamen nacional.