En esta oportunidad fueron alumnas del Instituto de Formación Docente quienes fueron recibidas por el intendente Guillermo Caruso. Hace un mes ATE había realizado otra gestión.
El intendente Guillermo Caruso recibió este viernes por la mañana en su despacho a representantes de alumnas del ISFD 15, acompañadas por la directora Verónica Crespo y la vicedirectora Paula Reyna.
En esta reunión se entregó un nuevo petitorio para la habilitación de una guardería que funcione en horario vespertino. Este reclamo, se une al iniciado hace unos años por el CPEM 17.
La docente Verónica Crespo destacó que "esta necesidad surge del gran porcentaje de estudiantes que deben concurrir a clase con sus niños, caso contrario no podrían sostener trayectorias".
"Se solicitó por este medio una inmediata respuesta para que su derecho a la educación no sea vulnerado".
Reclamo por parte de ATE
El pasado 2 de mayo la dirigente de ATE María Martínez informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que reflotaron el proyecto de extender el horario de la UAF de Villa La Angostura para recibir a los hijos de las estudiantes que cursan sus estudios en el horario vespertino del CPEM 17.
Martínez dijo que la iniciativa tiene el apoyo del director de guarderías de la provincia, Claudio Negrín. Explicó que el proyecto lo presentaron semanas atrás en la Legislatura provincial porque necesitan que se autorice, a modo de excepción, que puedan asistir a la UAF de la localidad niños mayores de 3 años, como establece la normativa vigente.
“El proyecto se reflotó y la prioridad la tienen las estudiantes que son madres del CPEM 17 para que terminen sus estudios secundarios”, explicó Martínez.
Dijo que adjuntaron en el proyecto que presentaron en la Legislatura los antecedentes de San Martín de los Andes y de Neuquén capital, donde funcionan guarderías en turnos vespertinos para los hijos de estudiantes que necesitan terminar el secundario.
El proyecto original había sido presentado años atrás por la comunidad educativa del CPEM 17 del turno vespertino para evitar el abandono de las alumnas madres que no tenían a nadie que cuidara de sus hijos mientras cursaban. Sin embargo, el pedido nunca tuvo respuesta en el gobierno provincial para que nombrara el personal necesario para extender el horario de la UAF hasta la noche.