04
Fri, Jul

Sigue sin resolverse la falta de transporte para los alumnos de la Escuela de Cuyín Manzano

Educación
Tipografía

Así lo denunció el vocal por la comunidad en el cuerpo colegiado provincial, Leandro Policani. Indicó que de 20 alumnos que tenía sólo quedan 6. Dijo que tampoco resolvieron la situación de la Escuela de Isla Victoria.

 

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) que preside la ministra de Educación, Cristina Storioni, siguen sin resolver el problema de la falta de transporte para los alumnos que asisten a la Escuela rural de Cuyín Manzano.

Desde Aten se viene denunciando el problema desde hace tiempo, pero en la conducción del CPE todavía no tomaron nota.

El vocal por la comunidad en el CPE, Leandro Policani, informó esta mañana de lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que volvieron a hacer el planteo por el problema de la Escuela de Cuyín Manzano el viernes en la sesión del cuerpo colegiado.

Pero, indicó, “el gobierno no toma ninguna definición”. Dijo que tampoco Storioni como presidenta del CPE resuelve el caso de la Escuela de Isla Victoria, que desde la vocalía por la comunidad reclaman la reapertura por la relevancia social y geopolítica que tiene esa institución educativa en la zona sur de la provincia.

“Yo entiendo que al retirar el transporte y disminuir la matrícula de las escuelas, claramente la intención del gobierno es la de cerrar las escuelas”, opinó Policani.

“Esto comenzó con la Resolución 02 la que habilitó para sacar el transporte. Nosotros denunciamos esa Resolución y la política de cierre soslayado de escuelas rurales”, afirmó Policani.

Denunció que las medidas que implementan las autoridades del CPE “generan las condiciones para cerrar las escuelas rurales”.

Dijo que Storioni no propone nada todavía a pesar de que el problema está desde hace tiempo. “Justamente, al dilatar los tiempos se consolida el cierre de la Escuela de la Isla Victoria y la pérdida de matrícula de Cuyín Manzano”.

“No han hecho ninguna propuesta, por eso con Omar Lara, de Aten Villa La Angostura, venimos denunciando esta situación”, sostuvo Policani.

“Incluso Verónica Crespo (como consejera escolar), también presentó reclamos por el tema ante el CPE, pero no hemos obtenido respuesta de Storioni ni de ningún otro funcionario”, lamentó.

Advirtió que la Escuela de Cuyín Manzano “tenía más de 20 alumnos y al retirar el transporte quedaron sólo 6. Ahí te das cuenta que no es casualidad”.