La vicedirectora de la institución terciaria dijo a La Angostura Digital que esa situación obliga a gestionar horas extras de auxiliares de otras escuelas para que puedan hacer la limpieza de los espacios que utilizan en la Escuela 353.
La falta de auxiliares en algunas instituciones educativas públicas de la localidad es un problema que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) siguen sin resolver.
En el Instituto de Formación Docente 15 de Villa La Angostura no tienen auxiliares de servicio y deben recurrir al personal de otras escuelas como para garantizar la limpieza de las aulas, baños y otros espacios que ocupan en la Escuela 353 porque no tienen edificio propio.
La vicedirectora del IFD 15, Verónica Crespo, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que debe gestionar horas extras de auxiliares de otras instituciones educativas.
Explicó que la falta de auxiliares provoca “básicamente no entregar en condiciones muchas veces la escuela, para el día siguiente que están los alumnos de la primaria”.
Además, indicó que esa situación la obliga “a hacer un trabajo administrativo que no me compete, cómo organizar horas extras de auxiliares de otras instituciones, dejando de lado mi labor pedagógica”.
Señaló que a raíz de la falta de auxiliares de servicio impide ofrecer un refrigerio adecuado.
Recordó que el IFD 15 funciona de lunes a viernes desde las 18 hasta las 24. Concurren alrededor de 150 personas por día, entre estudiantes, profesores y personal administrativo.
Crespo dijo que utilizan dos aulas, el Salón de Usos Múltiples (SUM), baños, cocina y tres oficinas de la Escuela 353.
Señaló que las instalaciones deben quedar en condiciones porque al día siguiente asisten unos 400 alumnos de la Escuela 353.
Toda esa situación genera que Crespo tenga que gestionar y arreglar con cada auxiliar de servicio para que concurra en el horario que funciona el IFD 15 a limpiar las aulas, baños y oficinas.
Semanas atrás se informó desde la Delegación local de Educación que el CPE por Resolución 2 había autorizado el nombramiento de dos cargos de auxiliares de servicio para el Instituto de Formación Docente 15 de Villa La Angostura, que comenzó a funcionar administrativamente a partir de este año.
Pero aclararon que faltaba que el Ministerio de Economía de la provincia autorice la partida presupuestaria para esos dos cargos de planta permanente. Y esa autorización aún sigue pendiente.