El intendente Guillermo Caruso explicó que personal de Salud Pública asistirá a los empleados que hoy reanudan las actividades. El acompañamiento profesional se acordó para afrontar la difícil situación. En Servicios Públicos la vuelta al trabajo será gradual.
Los trabajadores municipales retoman hoy las actividades tras el asueto administrativo que dispuso el intendente Guillermo Caruso a raíz del homicidio del empleado municipal Fabián Alvarado. La muerte del trabajador y reconocido deportista local causó profunda conmoción entre sus compañeros de trabajo. Por eso, personal del área de Salud Mental del hospital local asistirá a los empleados para la contención de la situación.
De hecho, Caruso explicó que en el área de Servicios Públicos la reanudación de las actividades será de manera gradual porque en ese sector se desempeñaba Alvarado.
Los profesionales recomendaron que en Servicios Públicos la reanudación de las tareas sea gradual para abordar el delicado asunto del regreso al trabajo después del dramático suceso que estremeció a toda la estructura del personal municipal. Por eso, el intendente dispuso seguir con el esquema de guardias mínimas en ese sector durante las próximas 24 ó 48 horas.
Ayer, hubo reuniones entre funcionarios del gabinete de Caruso y profesionales de la salud donde se analizó la situación que provocó el crimen de Alvarado. Por el hecho está detenido Cristian Quintriqueo, que fue imputado por el fiscal Adrián De Lillo por el delito de homicidio agravado por la alevosía y se le dictó la prisión preventiva por 4 meses. Quintriqueo también es empleado municipal.
Desde el gobierno indicaron que los profesionales de Salud Mental del hospital estarán hoy atentos al acompañamiento de los empleados municipales con la idea de hacer reuniones por áreas en caso de que sea necesario.
En el Ejecutivo se evaluó el tema del consumo de alcohol y el crecimiento que se percibe en el último tiempo. Uno de los objetivos que había planteado el intendente en su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante era mejorar la fiscalización sobre la venta de alcohol.
Ese es uno de los aspectos a abordar, aunque en el Ejecutivo creen que la mirada sobre el complejo problema tiene que ser de manera interdisciplinaria porque va más allá que el tema del control a la venta de alcohol.
Mañana, funcionarios del gobierno municipal y representantes de los trabajadores se reunirán tal como se había acordado la semana pasada para tratar varios temas. En esa agenda de trabajo estará el tema de la crisis que causó el caso Alvarado.