Lautaro Soto está haciendo la pretemporada con el primer equipo del club de la ciudad de Buenos Aires, que disputa el Torneo de la Primera B. Superó la primera selección y en los próximos días se viene la etapa decisiva.
Lautaro Soto está desde hace varios días instalado en la ciudad de Buenos Aires, en busca de un sueño. El joven angosturense está luchando estos días por ganarse un lugar entre los futbolistas que formarán parte del primer equipo del Club Excursionistas, que juega el Torneo de la Primera B de AFA.
Su padre, Manuel Soto, explicó que su hijo está haciendo por estos días la pretemporada con la primera del Club Excursionistas. “Se fue hace a hacer una prueba de la que participaron otros jugadores libres y quedó seleccionado para seguir con el equipo en la pretemporada”, explicó su padre.
Lautaro, de 17 años, es la primera vez que tiene un entrenador o un preparador física de AFA y en un club histórico en la ciudad de Buenos Aires. Excursionistas tiene más de un siglo de historia.
“Para él (por su hijo) es toda una experiencia nueva”, señaló el padre en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL. Dijo que Lautaro tenía tres opciones en carpeta. Ir a probarse en Argentinos Juniors, o en Independiente y Excursionistas.
Pero eligió Excursionistas, “primero por el tema de la inserción social”, explicó su padre. Señaló que no es fácil para un chico de Villa La Angostura insertarse y además el club Excursionistas queda a 15 cuadras del domicilio de Lautaro.
Su papá relató que en la primera prueba hubo 35 jugadores convocados y quedaron 22 en esa primera selección. Lautaro está entre esos 22 intentando ganarse un lugar en el primer equipo.
No será fácil, indicó su padre, que cuenta con orgullo que es el primer joven angosturense en un club de la Primera B. Destacó que Excursionistas es un semillero importante de River Plate y ha sido sparring de equipos de la selección argentina.
“Lauti estaba esperando su momento y no hay nada más lindo que ver a un hijo feliz”, cuenta su padre, que permanece en Villa La Angostura con la madre de Lautaro.
Dijo que los entrenamientos comienzan a primera hora de la mañana hasta las 11 y la semana que viene harán doble turno y comentó que su hijo juega de volante y el técnico recién lo está conociendo, pero la pelea es dura porque en su puesto hay buenos jugadores en el plantel. “Pero está bueno porque así la vara está alta”, sostuvo Manuel.