16
Sat, Aug

Junín quiere sumarse al Deportivo Angostura para jugar en el regional LIFUBA

En Primera los angosturenses cayeron a la B; pero en la 5° y 4° categoría llegaron a las instancias finales.
Fútbol
Tipografía

La vecina localidad también quiere ingresar al único torneo que es federado y reconocido por la AFA de la región. Este año también entró el Club Lacar de San Martín de los Andes. También se quiere incorporar Pilcaniyeu. 

 

El técnico Alejandro Peretti está a cargo de las tres divisiones en el club de El Refugio de El Bolsón. Luego de la solicitud de receso autorizada por la Liga, el club ya comunicó su determinación de participar del próximo torneo. El caso de Nehuén es distinto porque requiere la aprobación de los clubes. Además, en Junín de Los Andes hay interés en sumarse a LIFUBA. 

El fútbol ya entró en el estado de armado para el próximo torneo. En agosto se elegirán las nuevas autoridades de la Liga de Fútbol, luego de la renuncia del presidente Carlos Arrative. Algunos dirigentes aseguran que todos los caminos conducen a Horacio Fuentes, presidente del Departamento de Futsal, aunque otros, señalaron que buscarán convencer a José Luis Guerrero para que asuma ese compromiso y continúe al frente de la institución. 

Además, en la sede de Curuzú Cuatiá y Morales se empieza a hablar del próximo torneo. En principio, El Refugio de El Bolsón confirmó que presentará sus tres divisiones. El club había sido aceptado por la Asamblea de la Liga en 2016, pero días después, sus dirigentes se replantearon el desafío y prefirieron tomar la posibilidad del receso. Hoy, con cuerpo técnico confirmado liderado por el experimentado entrenador Alejandro Peretti, se preparan para llegar de la mejor forma al inicio de la competencia. 

Otro equipo que quiere volver, aunque su situación es distinta, es Nehuén de Pilcaniyeu. El club compitió en la Liga, pero su decisión de retirarse hace años genera que deba seguirse el proceso habitual cuando un club nuevo solicita su inclusión. Su regreso deberá ser sometido a votación de los clubes. Según algunos dirigentes consultados, hay una línea dentro de la Liga que privilegia que se incorporen entidades que representan a localidades distintas a Bariloche.

“La política es poner freno a los clubes de la ciudad”, comentó uno de los dirigentes que había salido a fumar a los alrededores del edificio. De hecho, adelantaron que existe un firme interés de un club de Junín de los Andes para incorporarse al certamen que organiza LIFUBA. La localidad neuquina posee una cancha de pasto sintético. Eso es visto con buenos ojos por los directivos liguistas.(El Cordillerano)