Tanto la Cuarta como la Quinta categoría pelean la punta del campeonato Lifuba donde participan los mejores equipos de la región. El pasado domingo la Quinta empató 1 a 1 ante Güemes, otro de los punteros, mientras que la Cuarta ganó 2 a 0.
Si bien la Primera división del Deportivo Angostura logró un contundente triunfo por 4 a 0 ante Martín Güemes de Bariloche, la nota destacada es la campaña de los equipos de las divisiones inferiores que vienen realizando una excelente campaña.
Por un lado la Cuarta división volvió a ganar por 2 a 0 ante los "gauchos" de Bariloche y los juveniles se consolidan en la pelea por el título nada menos que con Estudiantes de la vecina localidad en la Zona B. Esta división- al igual que la Primera- es dirigida por Alejo Silva Grecchi quien cuenta a Ernesto Guerra y Alejandro Hernández como sus colaboradores más cercanos.
Por otra parte la Quinta división empató 1 a 1 con Martín Güemes, otro de los firmes candidatos que junto a Estudiantes -también de la vecina localidad- están en la cima de la tabla. Esta categoría es dirigida por Pablo Elorga y Mauro Mencol.
Ahora los angosturenses tendrán fecha libre el próximo fin de semana y después se viene recibir a Lacar de San Martín de los Andes en la cancha municipal del Calafate, en lo que será la primera fecha de la segunda rueda.
Alejo Silva Grecchi no ocultó su satisfacción ante los resultados del pasado domingo y las perspectivas a corto y mediano plazo.
Destacó que "de nueve puntos posibles sacamos siete, pero quiero resaltar el trabajo a conciencia que se está haciendo entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en esta nueva etapa de la institución".
Dijo que "los resultados y las campañas de la Cuarta y Quinta división son más que relevantes, considerando que son el verdadero semillero del club y trabajamos con un proyecto a corto plazo, que es lograr la mejor ubicación posible esta temporada, pero también a mediano plazo, para consolidar nuevamente al Deportivo Angostura como uno de los candidatos del torneo Lifuba".
Alejo resaltó "el apoyo de los dirigentes que han tomado esta etapa de recambio generacional con mucha responsabilidad, y es todo un desafío para mí como Director Técnico asumir este compromiso, pero de a poco vamos viendo los resultados y esperamos seguir creciendo".
"Ahora vamos a trabajar intensamente en lo físico durante esta pretemporada antes del inicio de la segunda rueda, porque en ese punto estamos dando mucha ventaja, y no podemos darnos ese lujo en un fútbol tan competitivo como lo es el torneo Lifuba. Estoy conforme con el balance que nos deja esta primera rueda en las tres divisiones, pero sé que podemos dar más y para eso vamos a seguir trabajando", finalizó Alejo Silva Grecchi.