El juez admitió un acuerdo que había presentado la fiscalía, donde el acusado admitió su responsabilidad en el hecho que ocurrió la mañana del 10 de noviembre de 2016. La pena se fijará en otra audiencia.
Un hombre admitió haber sido el autor de un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña menor de 13 años, en un juicio abreviado donde el imputado alcanzó un acuerdo parcial con la fiscalía, con el consentimiento del defensor oficial.
El juez de garantías Juan Pablo Balderrama evaluó el acuerdo presentado por la fiscalía y consideró que cumple los requisitos legales. Por eso, declaró autor penalmente responsable al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El monto de la condena se conocerá en una próxima audiencia, que la Oficina Judicial deberá convocar antes de que se cumpla el plazo de la prisión preventiva que el juez de garantías prorrogó.
El fiscal del caso Adrián De Lillo propuso al acusado y su defensa resolver el conflicto con un acuerdo parcial y de esa forma evitar el juicio oral.
El acusado estuvo de acuerdo y, por eso, aceptó haber sido el autor del abuso sexual agravado en perjuicio de una niña en Villa La Angostura.
De Lillo pidió además al juez de garantías Juan Pablo Balderrama que el imputado siga detenido con prisión preventiva.
La audiencia se hizo el lunes pero la información trascendió recién este martes. El fiscal del caso detalló, según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, ante el juez de garantías los puntos de acuerdo parcial al que había arribado con la defensa del acusado, quien aceptó su responsabilidad penal. En una próxima audiencia, se debatirá la pena que deberá cumplir.
El delito por el cual se le impuso la responsabilidad penal a E.D.M.D, fue abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 13 años de edad, mediante violencia y amenazas, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor.
El fiscal sostuvo la acusación contra el acusado por el hecho que ocurrió la mañana del 10 de noviembre de 2016, en una vivienda ubicada en Villa La Angostura.
El imputado se encontraba a solas con la víctima y aprovechando la situación de convivencia, la amenazó y luego abusó sexualmente.
Durante la audiencia, la fiscalía solicitó que se extienda por un mes la prisión preventiva del acusado, que está detenido desde mediados de septiembre pasado. Argumentó que existe peligro de fuga.
La pena que se le impondrá al acusado rondará desde los 8 hasta los 20 años de prisión.
El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González, adhirió al acuerdo y también al pedido de la fiscalía en cuanto a la prórroga de la prisión preventiva.
La fiscalía mencionó las pruebas contra el acusado, como los testimonios de la niña mediante Cámara Gesell, de la familia de la víctima y de profesionales de la salud que intervinieron en la investigación, entre otros.
El juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva para el imputado por el plazo de un mes.