Así lo decidieron a partir de hoy, tras no obtener respuestas por parte de Vialidad Nacional y la Municipalidad por la expropiación de sus tierras por donde cruzará la nueva ruta.
Los descendientes y herederos de quien fuera en vida Enrique Antriao, una de las familias pioneras de Villa la Angostura, tomaron la decisión de bloquear a partir de hoy los trabajos que se ejecutan por la Ruta de Circunvalación que lleva adelante la UTE Codi-Convel S.A.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicaron que "los herederos de Enrique Antriao no permitiremos que siga avanzando la obra de ruta de circunvalación en el lote de nuestra propiedad el cual afecta calle Picunches, lindero ex Pascotto"
Anticiparon que la medida de reclamo de estos vecinos se pondrá en marcha a partir de este jueves a las 7 de la mañana.
Explicaron que seguirán con esta medida "hasta tanto Vialidad Nacional o la Municipalidad de Villa la Angostura llegue a un acuerdo escrito para ver quién se va a hacer cargo de la expropiación".
También aclararon que "si bien no nos oponemos a que está obra se lleve a cabo, dado que es una obra necesaria para la localidad, y hemos respetado hasta el momento los trabajos que se han realizado vemos que de las dos partes somos totalmente ignorados"
"Creo que ya es tiempo de que se nos valore como familia pionera, ya que por muchos años hemos sido víctimas de muchos abusos, en los cuales se nos ha ido de una u otra manera quitando la tierra, como fue con el lote 19 donde funciona hoy el camping del lago Correntoso", recordó Pablo Antriao, uno de los descendientes directos de Enrique Antriao.
Finalmente los integrantes de la familia y herederos cuestionaron que "es una vergüenza que hoy familias que no tienen ningún tipo de derecho estén usando nuestro apellido injustamente para reclamos, y vemos que esta Municipalidad no hace nada, conociendo bien cómo es la historia de Villa la Angostura".
La Ruta de Circunvalación tiene un plazo de ejecución de 30 meses, pero está la veda climática que imponen los inviernos. Por eso, se estima que la obra estará finalizada a principios de 2020.
La traza tendrá sólo dos carriles como se acordó en la audiencia pública a requerimiento de los vecinos. Un carril de ida y otro de regreso, con un boulevard en el medio.
Además, el proyecto prevé cuatro puntos de ingreso tanto a la localidad como a la avenida de Circunvalación y para resguardar el impacto ambiental que producirá la obra, se estableció que por cada árbol que se retire por los trabajos, se deberán plantar 5 de la misma especie.
 
																						 
														 
       
						 
						 
						 
       
       
       
       
											
	