Confirmaron que lo encontraron y esperan que declare en las próximas horas en la causa por el femicidio de Guadalupe Curual.
Hay un segundo joven, llamado Saúl Mellado, que estaría vinculado con el femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura. El fiscal jefe Fernando Rubio confirmó a LM Neuquén que “ya fue ubicado y se le va a recibir declaración” en las próximas horas, aunque negó que por el momento se lo investigue como cómplice.
Valeria Navarro, hermana de Lucía (la chica que vivía con Guadalupe), contó que las dos eran intimidadas y recibían constantes amenazas. La víctima, por parte de Bautista Quintriqueo, y su hermana, de Mellado.
“Mi hermana estuvo anoche haciendo la denuncia en la comisaría (28 de Villa La Angostura) y luego también en la fiscalía hizo la denuncia”, sostuvo Navarro, quien cree su hermana se salvó de milagro de ser la segunda víctima de un plan homicida orquestado entre Mellado y Quintriqueo.
En la misma dirección apuntan algunos de los testigos, que aseguran que los dos iban dispuestos a cometer un doble femicidio y que no lo terminaron concretando por una cuestión fortuita, al haber encontrado primero a Guadalupe junto a su actual pareja.
Allegados y conocidos tanto de Guadalupe como de Lucía, su compañera de vivienda, apuntaron desde un principio contra Mellado como el cómplice y como otro potencial femicida.
Desde el Ministerio Público Fiscal ahora aguardan que las autoridades médicas del hospital de Villa La Angostura les den luz verde para avanzar con la imputación contra el femicida, mientras que adelantaron que solicitarán la prisión preventiva. También aguardan los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Guadalupe.
Rubio habló con la gente que se movilizó este miércoles para exigir justicia por el femicidio de Guadalupe en Villa La Angostura y, tras escuchar los reclamos y las críticas que le hicieron de manera vehemente, confirmó que el femicida Quintriqueo permanecerá en prisión preventiva hasta que se lleve adelante el juicio.(LM Neuquèn)