01
Tue, Jul

Imponen 3 años de prisión a un joven por robar con un cuchillo en una rotisería

Judiciales
Tipografía

Así lo acordaron la fiscalía, el imputado y su defensor en un juicio abreviado. La pena será de cumplimiento efectivo porque tenía antecedentes penales. El asalto ocurrió la noche del 2 de octubre en la rotisería "Punto y Coma" en la avenida Siete Lagos.

El juez de garantías Jorge Criado homologó el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado y le impuso una condena de 3 años de prisión efectiva a Pedro Darío Quintumán como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de un cuchillo, además de la declaración de reincidencia.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia se hizo ayer y el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, ofreció una pena de 3 años de cumplimiento efectivo al imputado.  El acusado se declaró responsable del robo perpetrado en una rotisería "Punto y Coma", ubicada en la avenida Siete Lagos, y estuvo de acuerdo, con el consentimiento del defensor oficial Gonzalo Crespo, con la pena propuesta por el fiscalía.

Por eso, el juez convalidó el acuerdo alcanzado en una audiencia de juicio abreviado y condenó al joven a 3 años de prisión efectiva porque tenía antecedentes penales condenatorios.

Las fuentes explicaron que deben pasar 10 días a partir de la sentencia que Criado dictó ayer sin que se interpongan impugnaciones para que quede firme. A partir de ese momento, el joven condenado deberá ir a la unidad penitenciaria que disponga la jueza de ejecución penal de la provincia para comenzar a cumplir la pena impuesta.

El robo calificado ocurrió la noche del 2 de octubre pasado en la rotisería “Punto y coma”. Dos jóvenes se presentaron en el local, ubicado en la avenida Siete Lagos, y uno de los desconocidos sacó sorpresivamente un cuchillo con el que amenazó a la joven que atendía el comercio y le exigió la recaudación. El asaltante abrió la caja registradora y se apoderó de 200 pesos que había en ese momento de recaudación.

La joven que estaba en el comercio tomó el llavero de la alarma del comercio y la activó. Los asaltantes se asustaron y salieron corriendo del local. Minutos después, personal policial detuvo a los sospechosos a partir de la información que indicó la joven asaltada. Uno de los sospechosos fue aprehendido en las inmediaciones del comercio y el otro en su domicilio.

En el trascurso de la investigación, uno de los jóvenes se desvinculó del hecho y señaló a Quintumán que portaba el cuchillo como responsable del asalto, que estuvo detenido unos días porque se le impuso prisión preventiva. Por eso, Quintuman llegó a juicio. El otro joven quedó desvinculado del hecho.