Ayer se hizo la audiencia de formulación de cargos. El fiscal atribuyó el hecho que ocurrió el 6 de diciembre pasado al imputado Evaristo Huenumil, que colisionó con su vehículo al motociclista José Luis Lell, que murió como consecuencia del choque.
El fiscal Adrián De Lillo imputó ayer a Evaristo Huenumil por el delito de homicidio culposo. El fiscal le atribuyó ser el autor responsable de la muerte de José Luis Lell, que ocurrió la noche del 6 de diciembre pasado en la Ruta Nacional 40, a la altura de la curva de Vera en esta localidad.
El juez de garantías Nazareno Eulogio encabezó la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló ayer por la mañana en el juzgado local. Además del fiscal participó el abogado René Pizzolato, que representa a la familia de la víctima que es querellante en la causa.
El acusado estuvo asistido por el abogado Guillermo Hensel. De Lillo acusó a Huenumil de ser el autor responsable del siniestro vial que ocurrió la noche del 6 de diciembre pasado
Según la acusación fiscal, el joven conducía un Volkswagen Gol Trend y se cruzó de carril y atropelló a un motociclista que circulaba por la mano contraría, en dirección a Puerto Manzano. El choque ocurrió a la altura de la Curva de Vera.
Tras la colisión, el conductor se fue del lugar, pero personal de la comisaría 28 lo ubicó después en su domicilio, en el barrio Las Piedritas. Se le hizo el test de alcoholemia que dio positivo. Por eso, el fiscal imputó a Huenumil por el delito de homicidio culposo. Con la formulación de cargos comenzó la investigación de fondo del hecho que lleva adelante la fiscalía.
Una vez que se reúnan todas las pruebas, vendrá la etapa de la audiencia de control de acusación, que es la instancia previa al juicio. La fiscalía ya recolectó en la etapa preliminar una serie de testimonios y elementos de prueba que formaron parte de la acusación contra el joven.

