Fue la pena que se le impuso al imputado en un juicio abreviado que se hizo ayer martes por intentar robar una bicicleta. La pena fue de cumplimiento efectivo porque ya tenía otra condena.
En un juicio abreviado, el juez Juan Pablo Balderrama condenó ayer martes a Javier Alejandro Molina a la pena de 6 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de intento de hurto.
Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que se le impuso una pena de prisión efectiva porque el imputado ya tenía otra condena.
Molina había sido detenido el 1 de agosto pasado por personal policial mientras caminaba por la calle en la ciudad de Neuquén.
Sobre el sujeto pesaba una orden judicial que lo había declarado en rebeldía y, por eso, había una orden de captura a partir de un pedido del Ministerio Público Fiscal. Tras la detención, se le impuso la prisión preventiva.
Ayer martes se hizo una audiencia donde el fiscal Adrián De Lillo alcanzó un acuerdo pleno con el imputado, con el consentimiento de la defensora oficial Sol Valero.
El fiscal sostuvo la acusación contra el imputado que admitió su responsabilidad en el hecho que la fiscalía le atribuyó. A cambio, se le ofreció una condena de 6 meses de prisión efectiva.
Molina admitió haber tratado de hurtar la tarde del 17 de septiembre del año pasado, una bicicleta marca Aurora, que se encontraba apoyada en la vidriera del kiosco de la terminal, ubicado en calle las Fucsias frente a su intersección con calle Topa Topa.
No pudo llevarse la bicicleta porque un empleado policial advirtió los movimientos de Molina y logró detenerlo a pocas cuadras de la terminal cuando huía del lugar.
La detención se hizo en bulevar Nahuel Huapi y Paso Peatonal Maestro Pérez. Por eso, la fiscalía calificó el hecho como intento de hurto.
La defensora oficial estuvo de acuerdo con el acuerdo propuesto por la fiscalía. El acuerdo fue presentado ante el juez en la audiencia que tras analizar si cumplía los requisitos legales, lo homologó y le impuso la condena al acusado.
Las fuentes judiciales informaron que Molina comenzó a cumplir la pena desde ayer martes porque fue trasladado a una unidad penitenciaria.