09
Tue, Sep

Estiman que hay unos 50 autos abandonados en la vía pública que serán removidos

La ciudad
Tipografía

Así lo indicó el subsecretario de Atención al Vecino. Dijo que es parte del plan de ordenamiento urbano que puso en marcha el municipio para el cumplimiento de la ordenanza vigente de cara a la temporada estival. La semana pasada retiraron varios vehículos.

El municipio puso en marcha un plan de ordenamiento urbano con el objetivo de que se aplique la normativa vigente y mejorar el aspecto de los espacios públicos de cara a la próxima temporada de verano.
El subsecretario de Atención al Vecino del municipio, Pablo Mascías, explicó que los trabajos que se iniciaron días atrás buscan el ordenamiento del espacio público.

Estimó que en la localidad hay alrededor de 50 vehículos abandonados en la vía pública que el municipio quiere remover.

“Son vehículos que se han ido quedando en espacios públicos y no hubo una acción para resolver el tema”, explicó Mascías y señaló que al estar en estado de abandono, los autos se van rompiendo y además representan un peligro sobre todo para los chicos.
“Por otro lado, el vehículo abandonado en la vía pública dificulta el desplazamiento de las máquinas que no pueden pasar”, indicó.

Sostuvo que “ahora se está intentando retomar el ritmo para ordenar los espacios públicos porque la idea es llegar bien a la temporada de verano”.

La ordenanza vigente que autoriza la remoción de esos automotores es la 2202 sancionada en 2009. Esa norma prevé los pasos administrativos para hacer el trabajo. Desde la Subsecretaría de Atención al Vecino se hizo un relevamiento sobre esa situación y se procedió a notificar a los vecinos propietarios de los automóviles que se encuentran de manera peligrosa obstruyendo el tránsito.

El objetivo es que de común acuerdo sean retirados de la vía pública. El procedimiento lo hará la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una grúa contratada por el municipio para este programa.

La semana pasada se retiraron 8 autos abandonados en el barrio El Mallín y 1 en el barrio Margaritas. Y se iba a retirar otros 10 automotores ubicados en una de las esquinas de la calle Chumuy. Se trata de vehículos que en su mayoría están desmantelados.