08
Fri, Aug

Loteo social: adjudicatarios se reúnen con Cacault para pedir definiciones

La ciudad
Tipografía

Reclaman saber cuándo tendrán los terrenos y su ubicación definitiva. Por eso se reunirán hoy con el intendente en el gimnasio Barbagelata.

Las 430 familias que forman parte del proyecto del loteo social, que comprometió el intendente Roberto Cacault, están inquietas por la falta de definiciones. Por eso, solicitaron una reunión con el intendente para pedirle definiciones en relación al loteo social porque hasta el momento la mayoría de los adjudicatarios tiene más dudas que certezas.

Desde el gobierno informaron que la reunión se hará hoy a las 10 en instalaciones del gimnasio municipal Enrique Barbagelata. Cacault asistirá con funcionarios y concejales del MPN para tratar de despejar las dudas de los vecinos, que piden certezas.

El intendente firmó -con la autorización del Concejo Deliberante- a finales de mayo del año pasado con representantes de la empresa Slot Machines la permuta de casi 21 hectáreas del Parque Industrial del municipio por la misma cantidad de tierra que aporta el grupo empresario. Aunque el privado aportó esa misma superficie dividida en 7 macro lotes dispersos en el ejido municipal.

El grupo privado hizo las mensuras de los macro lotes y Catastro del municipio les dio el visado en febrero pasado. Luego, presentaron las mensuras ante Catastro de la provincia que las aprobó y otorgó las nomenclaturas catastrales a principios de este mes.

Ahora, el municipio y el grupo empresario deben avanzar en las escrituras simultáneas y el gobierno municipal debe hacer las mensuras de los lotes sociales en las tierras que recibirá como parte de la permuta.

Cacault señaló días atrás que estima que para junio podrían hacer el sorteo de la ubicación de los lotes de los adjudicatarios. Sin embargo, la mayoría de los adjudicatarios reclama más información y definiciones.

Quieren saber la fecha concreta de la entrega de los lotes con las mensuras correspondientes.
También, piden conocer las mensuras de los macro lotes. Otra de las dudas que tienen, según comentaron fuentes que participarán de la reunión con Cacault, es si las tierras del canje ya pertenecen al municipio. 

Además, piden saber de qué manera se repartirá la ubicación de los lotes, en qué situación quedó la gestión de las viviendas ante Nación. Otra de las dudas que tienen pasa por la superficie de los lotes. También están preocupados porque en los planos que el municipio les entregó no están los 430 lotes y si hay una estimación del valor del lote social, cómo se pagará y el tema de los servicios, entre otras inquietudes.