La empresa Linsa se reunió con concejales por la cesión del servicio urbano de pasajeros y desde el bloque oficialista anticiparon que darán su apoyo a esta iniciativa. También se harán cargo del personal actual.
La empresa Linsa SRL quiere hacer pie en Villa La Angostura para prestar el servicio de transporte público de pasajeros tras la compra de la firma 15 de Mayo.
Ayer, representantes de las dos empresas se reunieron con concejales como para explicarles la propuesta que Linsa quiere desarrollar en Villa La Angostura.
El concejal del MPN Guillermo Hensel informó que la reunión se hizo en el Concejo Deliberante y participó el apoderado de Linse y Guido Dal Pozzo, en representación de la empresa 15 de Mayo.
Hensel dijo que el representante de Linse confirmó que compraron la empresa 15 de Mayo con el objetivo de seguir prestando el servicio urbano de pasajeros en esta localidad.
El concejal oficialista comentó que por ese motivo necesitan que el Concejo Deliberante apruebe la transferencia del contrato de concesión del servicio que hoy está en manos de la firma 15 de Mayo a la empresa Linse.
Hensel adelantó que el bloque del MPN está a favor de la transferencia para garantizar la prestación del servicio a los usuarios de Villa La Angostura y señaló que Dal Pozzo explicó las dificultades económicas que enfrenta la firma 15 de Mayo a raíz de la situación que vivieron en Bariloche.
La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, revocó la concesión a la empresa 3 de Mayo (que es la propietaria de la 15 de Mayo) y además les incautó gran parte de los colectivos para cederlos a la firma Autobuses Santa Fe, que hoy presta el servicio de transporte público de pasajeros en la vecina ciudad, junto con la firma Las Grutas.
Hensel dijo que pedirán la semana próxima un dictamen a la Asesoría Legal de la municipalidad para analizar los aspectos legales que se deben cumplimentar para una transferencia de la concesión a raíz de las inquietudes de algunos concejales de la oposición.
El concejal del MPN sostuvo que el representante de Linse ratificó la intención de la empresa de invertir para mejorar el servicio y prestar aplicaciones vía Internet que ayuden a los usuarios.
El intendente Roberto Cacault se pronunció a mediados de abril pasado a favor de que la empresa Linse continúe con la prestación del servicio.
Bus Norte
Las empresas presentaron el 2 de marzo pasado la propuesta al intendente en una nota. “Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en nuestro carácter de prestadores y oferentes del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Villa La Angostura a los fines de solicitar la cesión del actual contrato para la prestación del servicio de transporte urbano de esta localidad a la firma Linsa SRL”, dice la nota que el presidente de la empresa 15 de Mayo Guido Dal Pozzo y el titular de la firma Linsa SRL Juan Ignacio Gigena presentaron.
Linsa SRL está representada por Sandro Fabían Felley de una familia con trayectoria en el transporte en Argentina y sobre en Chile, donde es titular de las empresas Transporte Bus Norte Ltda, Transportes Bus Norte Cargo Ltda y Transportes Octay Bus Ltda. Allí, operan desde abril de 2001.
La empresa Linsa se compromete a hacerse cargo de la totalidad de las líneas y “tendrá prioridad para las nuevas líneas o recorridos que en el futuro puedan explotarse, de la misma forma podrá sugerir la modificación y /o ampliación de recorridos”.
También, se haría cargo del personal que trabaja en 15 de mayo.
Dice que incorporará en el corto plazo servicios de wifi a bordo de los colectivos, un centro de monitoreo de las líneas y dispondrá de un 0800 para las quejas y contacto de los clientes.
La empresa 15 de mayo fue adjudicada a finales de noviembre de 2011 con la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa La Angostura.
El contrato de concesión es por 10 años y fue la única empresa que se presentó a la licitación.