14
Mon, Jul

Con la llegada de la nieve las reservas crecieron a un 70 % para la próxima semana

Turismo
Tipografía

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, quien reconoció que la primera nevada en la montaña hizo cambiar el panorama por completo. La mayor cantidad de turistas que se esperan son de Buenos Aires. 

La nieve que cayó estos días en los cerros de la región cordillerana y, puntualmente, en el cerro Bayo, activó el movimiento de reservas para la semana próxima, cuando comienzan las vacaciones de invierno por ejemplo en la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, dijo anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que por las nevadas que cayeron, sobre todo, el fin de semana y el lunes, “se incrementaron las consultas y crecieron las reservas a partir del 16 de julio”.

Indicó que de acuerdo a la información que reciben de los socios de la institución, las reservas se ubican en alrededor del 70 por ciento de las plazas ofrecidas para la semana que viene, que es cuando se espera el mayor arribo de turistas procedente de Buenos Aires y destacó que por el momento hay bastantes turistas de países de la región y de algunas provincias del interior del país. Además, el servicio meteorológico nacional anuncia probables nevadas para hoy y mañana antes del mediodía.

Fuentes oficiales comentaron que en lo que va de esta semana el promedio de ocupación se ubica en alrededor del 45 por ciento y coincidieron que a partir de la noticia de la primera nevada, se reactivaron bastante las consultas y reservas. Destacaron que la tendencia en el movimiento de reservas es buena. Señalaron que durante los días previos cuando no había nevado, por fortuna, no hubo una cancelación masiva de reservas.

Indicaron que ese dato indica que hay un sector de turistas que elige pasar sus vacaciones en Villa La Angostura “para hacer determinadas actividades que no necesariamente dependen de la nieve” y reconocieron que si bien el tema de la nieve en el centro de esquí es un factor preponderante para atraer turistas, hay otro segmento que elige el destino por otros motivos.

El movimiento turístico del fin de semana largo pasado alcanzó el 46 por ciento, según informaron desde la Secretaría de Turismo local. El fin de semana largo coincidió con el inicio de la temporada de invierno en Villa La Angostura, donde las expectativas mejoraron a partir de la nevada que cayó el fin de semana en la parte superior del centro de esquí Cerro Bayo.