Así lo informó el presidente del grupo empresario, que es dueño del centro de esquí, Pablo Torres García, a partir de la acumulación de nieve que cayó en estos días sobre la montaña. Hay 45 cm en el nivel 1500.
Se hizo esperar bastante, pero al fin, la nieve llegó a la región cordillerana justo para las vacaciones de invierno. El presidente del grupo Cerro Bayo, Pablo Torres García, informó anoche que están habilitadas todas las pistas y afirmó que hoy habilitarán el área de las Pistas Provinciales para los esquiadores a partir de la nieve que cayó estos días.
Hasta hace una semana el panorama era de absoluta preocupación justamente por la falta de nieve en el centro de esquí, pero el escenario cambió a partir del fin de semana que cayó la primera nevada sobre la región.
Las precipitaciones de nieve continuaron esta semana y permitió a los responsables del centro de esquí Cerro Bayo habilitar varios sectores para la práctica del esquí y del snowboard. “Ya está todo abierto en Cerro Bayo y mañana (por hoy) abrimos el área de Provinciales”, respondió Torres García ante la consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL.
Según la información de la página web de Cerro Bayo, en la base hay 5 centímetros de nieve, mientras que en la cota 1500 (zona intermedia del centro de esquí) hay 45 centímetros acumulados y en la parte superior se juntó medio metro de nieve. Para este fin de semana se prevé el arribo de los turistas procedentes de la provincia y ciudad de Buenos Aires, donde comienza el lunes el receso escolar por las vacaciones de invierno.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, dijo esta semana que por las nevadas que cayeron “se incrementaron las consultas y crecieron las reservas a partir del 16 de julio”.
Indicó que de acuerdo a la información que reciben de los socios de la institución, las reservas se ubican en alrededor del 70 por ciento de las plazas ofrecidas para la semana que viene, que es cuando se espera el mayor arribo de turistas procedente de Buenos Aires.
La llegada de la nieve cambió las perspectivas entre los prestadores de servicios turísticos tras un inicio de temporada flojo, con una ocupación que llegó al 46 por ciento la noche del sábado pasado.