14
Wed, May

Someten a controles a choferes de empresas estudiantiles

Regionales
Tipografía

Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, agentes de Gendarmería Nacional e inspectores municipales hacen controles de alcoholemia a los choferes en la terminal de ómnibus. Utilizan perros adiestrados para detectar estupefacientes.

A partir de los test con resultados positivos a choferes de colectivos que transportaban a estudiantes, comenzaron a hacerse controles en la terminal de Bariloche.

Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, agentes de Gendarmería Nacional con perros adiestrados e inspectores municipales hacen controles de alcoholemia a los choferes en la terminal de ómnibus.

Por el momento los controles se realizan sólo con alcoholímetros ya que Bariloche no cuenta con un test de estupefacientes. Los perros son utilizados para revisar el equipaje para descartar la tenencia de drogas.

"Queremos darle darle la seguridad a los padres de Buenos Aires de que los micros salen en condiciones" explicó el titular de la CRNT en Bariloche, Alfredo Rodríguez a La Mañana de Radio Seis.

El asesor de Tránsito Carlos Catini informó que pronto la Municipalidad va a adquirir un equipo "que puede detectar hasta cuatro sustancias tóxicas".

El funcionario explicó que los controles se hacen a los choferes "de todos los colectivos que salgan de Bariloche" y que es el segundo control que están haciendo.