El hombre de 44 años sufrió un grave traumatismo en el tórax. Por eso, el personal del hospital local resolvió derivarlo a un centro de mayor complejidad de San Martín de los Andes. El paciente conducía un vehículo que volcó este miércoles en la Ruta de los Siete Lagos. Su señora y su hijo están fuera de peligro.
Un hombre de 44 años, que conducía un Suzuki Swift, que volcó este miércoles por la mañana en la Ruta de Siete Lagos. El conductor viajaba con su esposa y el hijo pequeño de la pareja. Por fortuna, la mujer y el niño no sufrieron lesiones de consideración.
En cambio, el hombre sufrió traumatismos en el tórax y tras ser atendido en el hospital de Villa La Angostura, los médicos resolvieron derivarlos a San Martín de los Andes porque su estado de salud de complicó en el trascurso de la tarde.
El subcomisario Gilberto Arena informó que la derivación se hizo esta noche hacia un centro hospitalario de mayor complejidad. Señaló que al parecer el hombre sufrió un aplastamiento de tórax y es posible que tenga una costilla fracturada. De acuerdo a la información que manejaban anoche, el conductor tenía posiblemente un pulmón afectado. Por eso, el personal médico del hospital local decidió su derivación.
Aravena informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que tomaron conocimiento a las 10:30 aproximadamente de un vuelco en la Ruta de Siete Lagos (hoy Ruta Nacional 40) en cercanías de la Hostería Siete Lagos. Dijo que la familia había salido desde San Martín de los Andes, donde tiene su domicilio, y se dirigía hacia Bariloche.
Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del Suzuki Swift en una curva pronunciada y salió de la cinta asfáltica y, luego, volcó. Aravena indicó que el automotor quedó volcado a varios metros de la ruta.
Al lugar concurrió personal del hospital local y bomberos del cuartel de Villa La Angostura. Los tres ocupantes fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital local. La señora y el niño, tras ser examinados, fueron dados de alta. En cambio, el conductor permaneció internado y con el paso de las horas su estado de salud de complicó.