Pese a que su uso está prohibido en Villa la Angostura, hace más de una semana que se escuchan detonaciones en distintos barrios de la localidad.
Un nuevo dolor de cabeza tienen los vecinos de varios barrios de Villa la Angostura con la aparición de algunos "pícaros" que en horas de la noche utilizan pirotécnica, causando preocupación ante la posibilidad de un incendio casual, más allá de la incomodidad de no poder dormir.
Así se refleja en las redes sociales y también se lo hicieron saber varios vecinos a LA ANGOSTURA DIGITAL en su facebook mostrando preocupación e impotencia por el tema.
Si bien el uso de pirotecnia está prohibido en Villa la Angostura, la actividad nunca pudo ser controlada durante las fiestas de fin de año donde incluso los mismos vecinos denunciaban casas particulares que vendían esta mercadería en forma clandestina.
Desde el área de Comercio del municipio se explicó que el hecho de ser casas particulares no se puede ingresar si no es con una orden de un juez, motivo por el cuál la situación siempre estuvo fuera de control bajo estas circunstancias.
Cabe recordar que el principal problema es la posibilidad que se pudiera iniciar un incendio forestal, motivo por el cual los concejales impusieron duras multas para que el Tribunal de Faltas aplicara contra el contraventor.
Ahora, fuera de toda fecha lógica, se vuelven a escuchar las explosiones que preocupan a los vecinos sin que hasta el momento se haya podido dar con los responsables.