18
Mon, Aug

Contundente rechazo de los adjudicatarios al canje y pedirán su derogación

La ciudad
Tipografía

Así se acordó tras la reunión de anoche en la Mutual Policial donde se decidió presentar hoy una nota en el Concejo Deliberante y juntar firmas para dar marcha atras con este iniciativa del gobierno municipal.

Un grupo numeroso de adjudicatarios del loteo social se reunió anoche en la Mutual Policial y acordó presentar una nota en el Concejo Deliberante donde le piden a los concejales que den marcha atrás con el canje de tierras que el gobierno municipal firmó con el grupo empresario Slots Machines.
Así lo informaron  anoche tras la reunión desde la comisión que representa a las 430 familias del loteo social.

Explicaron que la decisión se tomó a partir de la recorrida que hicieron el domingo por los macro lotes y las tierras del Parque Industrial y aclararon que durante la caminata que hicieron más de un centenar de adjudicatarios constataron que “las tierras del canje no son urbanizables y además no entran los 430 lotes ni siquiera fraccionándolos en 200 metros cuadrados”.

Anoche durante la reunión se exhibieron videos de la recorrida con la explicación de un técnico que asesora a la comisión. Por eso, acordaron presentar la nota hoy en el Concejo Deliberante para derogar la ordenanza que fue sancionada a principios de 2014 y que autorizó al intendente Roberto Cacault a firmar el canje de tierras a finales de mayo del año pasado.

Desde la comisión señalaron que anoche firmaron decenas de beneficiarios que asistieron a la reunión, pero la idea es que la puedan firmar alrededor de 300 de los 430 adjudicatarios del loteo social.
La reunión que comenzó a las 21 se extendió hasta pasadas las 23.

También evaluaron la información que difundió el intendente Roberto Cacault y el viceintendente Guillermo Caruso. Desde la comisión advirtieron que se trata de informaciones cruzadas. Señalaron que en el expediente que Cacault les entregó no figura un informe que hizo la secretaria de Planeamiento municipal, Paula Esteban Arbasetti, con un supuesto aval técnico al canje de tierras.

“La gente se convenció de que nos siguen mintiendo. Por eso, presentaremos la nota pidiendo que se dé marcha atrás con el canje de tierras”, explicaron desde la comisión. La nota es con copia al intendente.

Señalaron que los abogados que colaboran con la comisión siguen juntando información para la acción judicial que presentarán en los próximos días para que la justicia frene el canje de tierras.

Caruso se reunió con otro grupo que quiere el canje

El viceintendente Guillermo Caruso informó que ayer al mediodía se reunió con un grupo de adjudicatarios que presentaron una nota donde plantearon que quieren seguir adelante con el canje de tierras para tener una solución habitacional.

Caruso explicó que los adjudicatarios le manifestaron que no están de acuerdo con recurrir a la justicia para frenar el canje porque se demorará mucho más la solución al problema y aclaró que desde el gobierno municipal “no vamos a proponer un problema entre adjudicatarios, estamos trabajando para avanzar lo más rápido posible con el loteo social”.