El veterinario Sergio Sánchez cuestiona que no está claro en la convocatoria dónde va a trabajar el veterinario municipal, el horario que cumplirá y cuáles serán sus funciones. Pidió que desde el municipio se aclare para no repetir experiencias pasadas que fueron complicadas.
El veterinario local Sergio Sánchez advirtió que hay algunos aspectos del llamado a concurso para cubrir el cargo de veterinario municipal que generan dudas. “Hay un par de cosas que no están claras como no se especifica dónde va a trabajar el veterinario municipal, ni qué horario cumplirá con lo cual eso se presta a confunsión”, indicó Sánchez.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la municipalidad debería aclarar esos puntos del concurso para no repetir experiencias pasadas donde hubo problemas. Observó que en el pliego del llamado a concurso sólo figuran los requisitos que se deben acreditar para postular al cargo y que el salario que se ofrece es de 15.000 pesos. “Pero tampoco se indica por ejemplo cuáles son las funciones que debe desempeñar”, sostuvo Sánchez.
Señaló que no tener en claro el horario de trabajo ni el lugar donde lo hará ni cuáles son las funciones se presta a confusiones en el futuro”. Recordó que en el concurso pasado que se hizo en la gestión del exintendente Roberto Cacault se aclararon esos puntos. Sánchez observó que justamente se aclararon todos esos aspectos por los problemas que hubo en la gestión del exintendente Ricardo Alonso.
Recordó que en ese gobierno el veterinario municipal atendía en su propia veterinaria. Planteó que “en todos los pueblos chicos cuando no está definido lo privado y lo público se generan a veces problemas ocasionando un perjuicio”.
“Una persona está cobrando un sueldo del municipio para estar en su veterinaria y no es correcto”, afirmó. Sánchez dijo que no participará del concurso, pero quiere que el municipio aclare esos puntos para que no haya problemas en el futuro.
El profesional dijo que el viceintendente Bruno Barbagelata se comprometió a aclarar el tema. Trascendió que el salario que se ofrece en el concurso para el cargo de veterinario es mucho más bajo que el que cobraba el veterinario en la gestión pasada.