Así lo informó la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez tras la reunión con el secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Rubén Monzón. Habrá otro encuentro a finales de agosto con la empresa y concejales para evaluar recorridos y frecuencias por reclamos de vecinos.
La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez informó que ayer se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte del municipio, Rubén Monzón, que les informó a los concejales que la empresa Amancay, que presta el servicio de transporte público de pasajeros, devolverá los 10 pesos extras que les cobraron a los usuarios que no pudieron comprar las tarjetas de aproximación.
Se trata del grupo de usuarios que pagó 25 pesos por el boleto mínimo los días del temporal de nieve, cuando el costo con tarjeta es de 15 pesos.
Ocurre que los usuarios no podían comprar tarjetas de aproximación porque la empresa Amancay se había quedado sin stock.
“Monzón nos informó que la empresa se va a hacer cargo de los diez pesos extras que tuvieron que abonar los pasajeros por falta de tarjetas”, señaló Gómez.
Explicó que los usuarios “deben ir hasta la oficina que la empresa tiene en la Terminal local, registrar el reclamo y después ir a la Secretaría de Transporte del municipio y le devuelven el importe”.
Dijo que durante la reunión con Monzón analizaron además el tema recorridos y frecuencias “porque tenemos algunos reclamos de vecinos”.
“Monzón se comprometió a armar una agenda y una reunión con la empresa y los concejales para finales de agosto, para definir estos temas”, sostuvo Gómez. El encuentro será después de la temporada alta.
“Nos vamos a reunir para evaluar cómo viene trabajando la empresa, analizar los recorridos por los barrios, si hay que hacer algún cambio”, explicó esta mañana Monzón.
Los concejales de la oposición habían pedido una reunión con Monzón para que explique qué medidas implementaron a raíz del faltante de tarjetas de aproximación por parte de la empresa Amancay.
Desde la empresa Amancay aseguraron que el problema del faltante de tarjetas de aproximación se solucionó el miércoles. Aunque las nuevas tarjetas tienen un aumento del 40 por ciento. Costaban 50 pesos y ahora el usuario que las quiera comprar deberá abonar 70 pesos.