Subió un 21 por ciento a tarifa del servicio. El secretario de Seguridad Ciudadana y Transporte, Rubén Monzón, informó que los taxistas se comprometieron a implementar para junio próximo una tarifa más baja para los habitantes de La Angostura.
La tarifa del servicio de taxis aumentó alrededor del 21 por ciento. La suba se autorizó por el decreto 2512/16 que el viceintendente Bruno Barbagelata firmó el 19 de diciembre, junto con el secretario de Seguridad, Tránsito y Transporte municipal Rubén Monzón. En consecuencia, la bajada de bandera subió de 19 a 23 pesos y la ficha se incrementó de 1,90 a 2,30 pesos, indicó Monzón.
El funcionario municipal dijo que el aumento corresponde a la revisión tarifaria prevista por la ordenanza vigente y el decreto reglamentario, que establece dos revisiones tarifarias en junio y diciembre de cada año.
Monzón dijo que se reunieron días atrás con representantes de los taxistas donde se analizó la posibilidad de implementar una tarifa diferencial para los residentes. El funcionario municipal dijo que los taxistas se pronunciaron a favor de la iniciativa. El próximo paso es analizar de qué manera se puede aplicar.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Monzón sostuvo que en el decreto 2512 se consignó entre los fundamentos la propuesta de incluir en la próxima revisión tarifaria prevista para junio de 2017 la tarifa diferencial para los habitantes de Villa La Angostura.
“Se llegó a un acuerdo con los taxistas que estuvieron en la reunión de hacer una tarifa diferencial y, por eso, lo pusimos en el decreto”, afirmó Monzón.
Dijo que los taxistas se comprometieron a promover la iniciativa. Monzón sostuvo que en la reunión los taxistas comentaron que se hacen descuentos a residentes que son clientes permanentes, pero el objetivo es que la tarifa diferencial sea para todos los residentes.
Monzón comentó que la iniciativa se evaluó con el secretario de Economía, Luciano Villalba, y los taxistas que participaron del encuentro.
“Planteamos la necesidad de acomodar la tarifa tal como ocurre con el servicio de colectivos que tiene descuentos para los residentes que sacan la tarjeta”, explicó Monzón.