Integrantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo buscan estrechar filas para volver a plantear el reclamo histórico de Villa La Angostura en la reunión del Comité de Integración de la Región de los Lagos, que se hará el jueves y viernes en Temuco. Priorizar el paso Samoré como turístico y Pino Hachado para camiones.
Los concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal que viajarán esta semana a la ciudad de Temuco, Chile, para participar de una nueva reunión del Comité de Integración de la Región de los Lagos, quieren estrechar filas para llevar una postura común que fortalezca el histórico reclamo contra el paso de los camiones por el paso internacional Cardenal Samoré.
“La postura es clara”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial. “Samoré turístico y el paso de cargas por el paso Pino Hachado, la misma que se defendió y se planteó siempre”, adelantó Rial en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
La concejala del Pro Julieta Fernández dijo que saben que no se puede prohibir el paso de camiones porque hay tratados binacionales firmados hace muchos años, pero el objetivo es intentar que el tránsito de cargas pesadas tenga el menor impacto “como nos dijo el Presidente (Mauricio Macri) cuando estuvimos con él para incentivar el paso Pino Hachado”.
Fernández dijo que el año próximo “empiezan las obras para el tren que unirá Zapala con Bahía Blanca y eso va a hacer que se reactive el paso Pino Hachado”.
Los concejales y funcionarios del Ejecutivo se reunirán hoy a las 10 para consensuar una postura para plantear en el encuentro binacional que se desarrollará el jueves y viernes, en Temuco.
El viceintendente Bruno Barbagelata viajará en representación del gobierno municipal, junto con seis concejales del oficialismo y de la oposición.
No es la primera vez que una comitiva de funcionarios locales participa de una reunión del Comité de Integración de la Región de los Lagos, donde la postura de Villa La Angostura no ha tenido mucho eco.
El vicegobernador Rolando Figueroa irá en representación del gobierno provincial y cuando estuvo semanas atrás en Villa La Angostura afirmó que volverán a plantear “que Pino Hachado sea comercial para camiones y que el turístico sea Villa La Angostura y estamos muy firmes en esa posición”.
El reclamo para que cese o por lo menos disminuya el paso