02
Sun, Nov

Caruso: “La documentación de Senasa ratifica que no hay ningún faltante de Ketamina”

La ciudad
Tipografía

Así lo aseguró anoche el intendente Guillermo Caruso en una entrevista con AVC Noticias donde destacó que "el Auditor Municipal nunca nos pidió oficialmente documentación para aclarar sus dudas, y decidió radicar la denuncia". Dijo que "ahora yo soy el principal interesado en que la justicia se expida". 

 

Conmoción causó en el día de ayer el allanamiento que Gendarmería llevó a cabo en el edificio principal de la Municipalidad de Villa la Angostura y de las oficinas de Zoonosis, ubicadas en el ex hospital.

El intendente Guillermo Caruso accedió anoche a una entrevista en vivo por AVC Noticias y dijo que "fue algo que nos sorprendió, pero ahora que se llevó a cabo esta acción judicial por la denuncia que realizó el Auditor Municipal, yo soy el principal interesado en que la justicia se expida".

El jefe comunal dijo desconocer los alcances de la denuncia del Auditor "todavía no tuvimos acceso para ver la causa. El Auditor nunca nos pidió oficialmente documentación alguna para aclarar sus dudas, y decidió radicar la denuncia en el Juzgado Multifueros de Villa la Angostura, que derivó la causa al Juzgado Federal de Zapala por haber drogas como centro de la denuncia"

Aclaró que el Auditor "se presentó ante la Secretaria de Gobierno y ante la veterinaria municipal quienes contestaron sus dudas, pero nunca pensamos que iba a tomar la decisión de hacer una denuncia de estas características sin antes pedirnos la documentación que le aclare las dudas que el podía tener sobre este delicado tema".

Dentro del hermetismo lógico del allanamiento que realizó ayer Gendarmería, trascendió que no se habría encontrado ninguna irregularidad, ni faltante de los frascos de ketamina que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad, pero los efectivos se llevaron también varios biblioratos con documentación que solicitó el juez a cargo de esta causa por la presunta falta de la droga.

Caruso aclaró que "la documentación que tenemos de Senasa ratifica que no hay ningún faltante de Ketamina. Esta droga se utiliza para anestesiar a los animales cuando se los opera para las castraciones en Zoonosis y para ello se lleva un protocolo que exige Senasa donde se registra en unos libros las dosis que se van utilizando a medida que se van haciendo las operaciones. Esto lo lleva adelante la veterinaria municipal y Senasa no repone más droga hasta no verificar que la documentación está de acuerdo a la normativa. Y todo está en orden como se nos exige".

Sobre la jornada de ayer el intendente dijo que "todo fue muy estresante porque uno no está acostumbrado a este tipo de operativos, pero la gente de Gendarmería se mostró muy amable y predispuesta, además de los funcionarios y los empleados municipales que en todo momento se pusieron a disposición para cumplir con esta orden judicial. Todos colaboramos para que se pudieran llevar toda la documentación referente a este tema y ahora espero ansioso que la justicia determine si el Auditor tiene o no razón ante su denuncia del faltante de la droga".

Finalmente Caruso anticipó que "mañana - por hoy- viajo a Neuquén por unos temas referentes  a la gestión, que incluye la licitación de unas 26 cuadras de asfalto que hará la provincia con fondos de nación. Entraré también de licencia sin goce de sueldo ante el inicio de la campaña por las elecciones del 22 de octubre, pero seguiré trabajando en el municipio porque tengo muchos temas que resolver ante el inicio de la temporada, entre ellas varias obras y acciones que estamos concretando, como la firma del contrato para iniciar la construcción de las 215 viviendas del loteo social".