09
Fri, May

Caruso necesita de Provincia 7,2 millones de pesos para pagar los aguinaldos y bonos

La ciudad
Tipografía

Son los fondos que gestiona ante la Provincia para poder abonar los aguinaldos de este mes y el bono de 3.500 pesos para los trabajadores municipales.

El gobierno municipal inició las gestiones ante la Provincia para conseguir los recursos que necesita para cumplir con dos obligaciones clave para cerrar el año sin conflicto: los aguinaldos y el bono de 3.500 pesos de fin de año. El municipio requiere de unos 7,2 millones de pesos para hacer frente a esos compromisos.

El viceintendente Bruno Barbagelata informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las gestiones ante el gobierno provincial comenzaron para solicitar los fondos correspondientes. El primer objetivo es recibir los recursos que se necesitan para pagar los aguinaldos. El secretario de Economía, Luciano Villalba, dijo que el costo total que representa el pago de los aguinaldos para el personal municipal asciende a los 6 millones de pesos aproximadamente. Ese monto incluye la suma total –bruta- de los aguinaldos.

Barbagelata dijo que el gobierno provincial anunció que pagará  los aguinaldos a los empleados estatales el 20 de este mes. Por eso, señaló que aún hay plazo para que el municipio pueda recibir los fondos y recordó que el bono de fin de año de 3.500 pesos representa una erogación estimada en 1,2 millón de pesos, que también tendrá que enviar la Provincia.

Indicó que la masa salarial neta mensual del municipio ronda entre los 6 y 7 millones de pesos. Por eso, explicó que es imposible para el municipio pagar con fondos propios tanto los aguinaldos como el bono de fin de año.

Barbagelata recordó que la Provincia descuenta un porcentaje de la asistencia financiera mensual que gira al municipio justamente para el pago de los aguinaldos. Pero puntualizó que esos recursos no alcanzan a cubrir la partida de alrededor de 6 millones de pesos para los aguinaldos del personal de la municipalidad.

El viceintendente reiteró que el compromiso asumido ayer por la tarde por el intendente Guillermo Caruso es abonar el bono de 3.500 pesos para los trabajadores municipales el 30 de diciembre, en sintonía con el anuncio que hizo la administración del gobernador Omar Gutiérrez.

Ayer por la tarde, Caruso y Barbagelata se reunieron con representantes de ATE provincial y firmaron un acuerdo donde el Ejecutivo municipal se compromete a gestionar los fondos necesarios para que los empleados municipales puedan cobrar el bono de fin de año que el gobernador anunció que se hará efectivo el próximo 30 de diciembre. Se trata de una suma extraordinaria por única vez de 3.500 pesos.