03
Mon, Nov

Caruso y el 22 de octubre: “La realidad es que la polarización está jugando fuerte”

La ciudad
Tipografía

Así lo indicó el intendente que empezó  la licencia por la campaña electoral porque es tercer candidato a diputado nacional por el MPN. “Estaré con un ojo puesto en la gestión municipal”, afirmó.

El intendente Guillermo Caruso empezó ayer la licencia –sin goce de haberes- por la campaña electoral para la elección del 22 de octubre próximo.

Caruso es el tercer candidato a diputado nacional por el MPN que en las PASO quedó segundo detrás de Cambiemos. Aseguró que si bien estará formalmente de licencia, continuará en Villa La Angostura. “Estaré con un ojo puesto en la gestión porque es la época donde más se tiene que trabajar porque es cuando el clima lo permite”, sostuvo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL afirmó que tienen que avanzar con trabajos para mejorar el sistema de agua potable, la obra de asfalto y todo lo que está pendiente.

Cuando se le preguntó cómo se sentía por tomar una licencia en este momento, cuando en el municipio hay varios temas complicados, Caruso respondió: “No dejó el municipio. Estoy. No podré firmar porque se me requiere la licencia, pero estaré prestando atención a todas las cosas que no puede dejar de prestar atención”.

“Se hace difícil muchas veces esta situación de campaña y gestión”, admitió.

Cuando se le planteó si habrá algún cambio de gabinete después de la elección legislativa del 22 de octubre, el intendente se excusó de dar declaraciones sobre ese tema.

Respecto a la elección que se viene y si cree que el MPN podrá remontar el resultado de las PASO, cuando salió segundo, Caruso dijo que “posibilidades hay siempre, pero la realidad es que la polarización está jugando fuerte”.

La polarización entre el macrismo y el kirchnerismo dejó en un lugar incómodo a los candidatos de otras fuerzas que plantean otros propuestas.

“El objetivo principal es hacer con nuestro partido un trabajo que llegue al mejor resultado”, señaló Caruso. La Lista del MPN la lidera la candidata a diputada nacional Alma “Chani” Sapag, hermana del exgobernador Jorge Sapag.

Dijo que el desafío es hacer una mejor elección que en las PASO, aunque recordó que “Chani” Sapag fue la precandidata que más voto obtuvo.

“No podemos dejar de no tener representación en el Congreso de la Nación, el MPN tiene diputados nacionales”, señaló.

Aunque reconoció que será difícil en esta elección “porque la polarización está muy fuerte”.

Dijo que la autocrítica tanto a nivel provincial como local se hizo después de las PASO. A nivel local, el MPN salió tercero detrás de Cambiemos y de Unidad Ciudadana-FpV.