Así lo acordaron los concejales en un plenario. El lote municipal está ubicado en Villa Correntoso. Proyectan construir un destacamento policial, albergues para el alojamiento del personal y viviendas institucionales con una inversión de 11 millones de pesos.
Los concejales acordaron en un plenario tratar y aprobar en primera lectura un proyecto de ordenanza con la cesión definitiva de un lote municipal a la Policía de Neuquén.
Se trata de un lote que está ubicado en Villa Correntoso, con una superficie de 2.553 metros cuadrados. Así lo adelante la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, que explicó que el proyecto “con seguridad se va a tratar” en la sesión convocada para el miércoles a las 19.
La edil explicó que en ese lote la Policía de la provincia proyecta construir un destacamento, albergues para alojar al personal policial y viviendas institucionales. Rial dijo que se proyecta una inversión de 11.146.925 pesos.
En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL comentó que durante el receso del verano enviaron desde el Concejo Deliberante una nota a la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia que informó sobre los plazos en los que se ejecutará la obra y los planos. Indicó que esa información se adjuntó al expediente que los concejales analizan en el Concejo. “Por eso, estamos en condiciones de avanzar con el tratamiento del proyecto”, indicó.
Como se trata de la cesión de un lote municipal se debe sancionar en doble lectura como lo establece la Carta Orgánica Municipal. A principios de octubre pasado, los concejales de la gestión pasada habían aprobado por unanimidad una ordenanza que autorizaba al exintendente Roberto Cacault a firmar un contrato de comodato con la Policía para ceder el lote en Villa Correntoso.
El comodato era por un plazo de 10 años prorrogables de manera automática e indefinida siempre y cuando cumplan los requisitos del convenio. Sin embargo, desde Provincia advirtieron que no se podía hacer la cesión con un comodato y, por eso, se resolvió promover una cesión definitiva del terreno.
El acuerdo entre la Municipalidad de Villa La Angostura y la Policía de la Provincia de Neuquén se generó en diciembre de 2008, siendo un terreno donado por Francisco Capraro con destino a la Policía Provincial.