Así lo acordaron en la reunión que hubo ayer. Es uno de los objetivos de trabajo para desarrollar en las próximas semanas. La idea es revisar y actualizar el esquema de zonas en las que está dividida la localidad y que regula las construcciones.
Los integrantes del Consejo Consultivo de Planeamiento local se reunieron ayer para seguir con el análisis de los cambios que se necesitan en materia de planeamiento para tratar de mejorar el ordenamiento urbano de Villa La Angostura.
El concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL tras el encuentro que los temas que se trataron fueron el de las Propiedades Horizontales (PH) y de zonificación del ejido municipal.
Explicó que “se está viendo cómo delimitar las zonas tomando una serie de parámetros para poder clasificarlas”.
Cuando se le preguntó cuál era el objetivo de ese trabajo, Fasce dijo que “actualmente hay zonas en las cuales hay diferencias medio ambientales, de pendientes, de servicios dentro de la misma zona”.
Esas situaciones generan problemas con la regulación de las construcciones.
Fasce sostuvo que todo el trabajo que se quiere desarrollar desde el Consejo Consultivo tiene como propósito ordenar el desarrollo urbanístico de la localidad. El Consejo elabora propuestas que después eleva al Concejo Deliberante para que los concejales analicen la viabilidad de las iniciativas.
Fasce señaló que es un trabajo que demanda tiempo y es complicado “ya que hay muchas variables, muchos intereses y presiones contrapuestas”.
“Hay distintos puntos de vista no tanto en cuanto a lo técnico si no que las diferencias pasan por el tipo de desarrollo y perfil de pueblo que se quiere”, sostuvo el concejal.
El Consejo Consultivo de Planeamiento tiene en carpeta además para trabajar el tema de una reforma del esquema de zonificación urbana de la localidad.
Uno de los objetivo es proponer una mayor densificación en las zonas que cuentan con los servicios de agua, luz, gas y próximamente red cloacal.
Por eso, en el Consejo Consultivo acordaron hacer un estudio más concienzudo de la situación para generar un nuevo esquema de zonas, porque el vigente está desactualizado.
El Consejo Consultivo está conformado por representantes del Colegio de Arquitectos, Consejo de Ingenieros, representantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo, entre otros.