Así lo indicó la concejala del Partido Solidario, María Elena Brinkmann, que señaló que de acuerdo a la información que recibieron del Ejecutivo municipal “hay algo más de 80 personas en esa condición”. Sostuvo que representa casi un cuarto de la totalidad de la planta de personal.
Los concejales siguen analizando la información que el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante en relación al proyecto de presupuesto 2016. La concejala del Partido Solidario María Elena Brinkmann advirtió que en las últimas horas recibieron la información relacionada con el tema de los monotributistas que trabajan para la municipalidad.
Advirtió que “hay algo más de ochenta monotributistas” en el municipio, lo que representa casi un cuarto de la totalidad del personal municipal contando planta permanente y transitoria. Brinkmann opinó que es un número alto de monotributistas considerando que la planta de personal permanente ronda las 300 personas.
“Se puede decir que si tomamos en cuenta el personal transitorio, de planta permanente, los monotributistas representan como un veinticinco por ciento”, indicó.
Observó que de acuerdo a la información que recibieron dentro de la categoría de monotributistas “hay hasta proveedores del municipio”. Brinkmann recordó que “los monotributistas representan la forma más precaria de empleo y lamentablemente con el panorama nacional que tenemos, creo que esa situación no se va a revertir”.
Los concejales de la oposición habían pedido al Ejecutivo información detallada del personal municipal para observar cómo se distribuye la partida salarial. Observaron que la partida destinada a cubrir salarios se llevará este año unos 100 millones de pesos del presupuesto de la municipalidad, según el proyecto que presentó el gobierno del intendente Guillermo Caruso.
Justamente, Brinkmann había observado un fuerte incremento del gasto salarial en el proyecto de presupuesto 2016. El viceintendente Bruno Barbagelata explicó esta semana que es cierto que la partida para personal es la más alta del presupuesto para este año y recordó que el año pasado hubo un aumento importante que se otorgó al básico de los trabajadores municipales que tuvo un impacto fuerte en las finanzas del municipio.
Esta mañana, los concejales se volverán a reunir para tratar de definir el porcentaje de aumento de las tasas que aprobarán en la sesión del lunes y el proyecto de presupuesto 2016. Ambas herramientas necesita con urgencia el gobierno municipal.