Agentes de la comisaría 28 detuvieron ayer por la mañana a los sospechosos en cercanías del predio del EPEN. En un rastrillaje hallaron el animal muerto. Son vecinos de Villa La Angostura.
Personal de la comisaría 28 detuvo ayer a dos sujetos, domiciliados en Villa La Angostura, que habían robado un vacuno y lo habían faenado en cercanías del predio del EPEN.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se hizo a partir de un llamado que denunció a las 11.10 que había dos sujetos ocultos en el bosque faenando un vacuno.
Policías fueron hasta el lugar indicado y observaron que dos personas bajaban por una cortada desde el bosque. Los sujetos cuando advirtieron la presencia de los móviles policiales, trataron de caminar hacia otra dirección, pero fueron interceptados.
Cuando fueron identificados se constató que se trataba de un joven de 23 años, domiciliado en la calle Bianchi al 100 y de un hombre de 35 años, que vive en la calle Amancay. Los policías observaron que en el joven de 23 tenía manchas de sangre en una pierna del pantalón. El sospechoso explicó que había tenido un altercado con su compañero y que las manchas eran producto de una supuesta pelea.
Sin embargo, las explicaciones generaron más dudas entre los policías. Además, el sujeto de 35 años no presentaba ninguna lesión visible como para justificar las manchas de sangre. Por eso, los policías hicieron un rastrillaje por los alrededores. Subieron por la cortada por donde habían descendido los sospechosos y al recorrer unos 46 metros e internarse en el bosque, hallaron un animal muerto tipo vacuno de unos 7 u 8 meses de edad.
En el lugar encontraron además, al costado del animal, un cuchillo, chaira y una soga de 8,65 metros de largo. Los agentes advirtieron que la oreja izquierda del animal, una caravana color verde con la numeración FD149-A074-0 y que la oreja derecha estaba cortada para deshacerse de la señal del mismo.
Por eso, se los detuvo en averiguación de hecho. Después, fueron trasladados hasta el hospital local para luego llevarlos hasta la unidad.