Así lo resolvió ayer por unanimidad la asamblea local. La propuesta se tratará mañana en el plenario de secretarios generales de todas las seccionales de la provincia que se hará en Zapala. Neuquén Capital impulsa 72 horas de paro.
Los docentes que se reunieron ayer en la seccional local de Aten para resolver la continuidad del plan de lucha, votaron por unanimidad la propuesta de hacer un paro de 48 horas la semana próxima.
Así lo informó el representante local del sindicato de los docentes neuquinos Omar Lara, que señaló que la asamblea de docentes de la localidad votó esa propuesta de 48 horas de paro para analizarla en el plenario de secretarios generales de todas las seccionales de la provincia, que se hará mañana a las 10, en Zapala.
Lara explicó que la asamblea local comenzó ayer a las 18.15 y “se mocionó de forma unánime paro de 48 horas con movilización a Casa de Gobierno el miércoles (en Neuquén capital) a definir en el plenario de secretarios generales”.
Dijo que la asamblea resolvió además desarrollar actividades de difusión del conflicto a nivel local. La comisión que se conformó a nivel local definirá las actividades que se harán durante las jornadas de paro.
Lara recordó que la asamblea de docentes de Neuquén capital votó 72 horas de paro. Aunque la propuesta de los docentes de la capital neuquina no significa que sea la que tendrá mayor cantidad de adhesiones, porque las seccionales del interior de la provincia tal vez propongan una medida de fuerza más moderada.
Por eso, en el plenario de secretarios generales que se hará mañana en Zapala se resolverá si el paro será por 48 ó 72 horas la semana que viene.
Esta semana, el gremio docente convocó a un paro de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial. Reclaman que el gobierno provincial mejore la oferta salarial que presentó sólo para el primer trimestre del año.
Lara explicó que el gobierno provincial propone otorgar un aumento de entre el 1,5 y 2 por ciento para el primer trimestre del año según el índice de precios al consumidor (IPC).
“Pero no propone nada para el resto del año lo que nos deja a los docentes en una incertidumbre total”, sostuvo.
Recordó que el año pasado, el gobierno provincial otorgó los aumentos a los docentes en sintonía con el incremento del IPC, pero este año la Provincia no quiere mantener ese acuerdo.
Lara estimó que alrededor del 50 por ciento de los docentes de la localidad se sumaron al paro de 48 horas que se hizo esta semana.