El funcionario se reunió con ediles del MPN y de la oposición. Entregó documentos para respaldar las declaraciones que hizo cuando advirtió el elevado gasto en horas extras. El MPN quiere someter a votación la renuncia del auditor.
El auditor municipal, Gerardo Minnaard, se reunió este viernes antes del mediodía con los concejales del MPN y de la oposición y presentó la información, que se le había solicitado tras las declaraciones que hizo días atrás cuando advirtió el alto gasto en horas extras por parte del municipio.
“El auditor estuvo reunido con todos los concejales, presentó documentación respaldatoria que se le había solicitado”, explicó la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez.
Dijo que el auditor entregó seis cuadernillos foliados con los diferentes comprobantes y un soporte digital en PDF para corroborar.
“Tuvimos una entrevista con el auditor y la realidad es que fue con muchas evasivas a las preguntas concretas”, afirmó el concejal del MPN Guillermo Hensel. “Sí dejó mucha documentación y un escrito, que claramente hay que analizarlo con tranquilidad”, añadió.
“Fue una reunión más y la idea es en el plenario del lunes evaluar todo lo que presentó y tomar una definición que, en principio, la nuestra es poner en votación la renuncia que expresó”, sostuvo Hensel.
El auditor puso el 25 de julio pasado su renuncia al cargo, que asumió en marzo pasado, a consideración de los concejales tras las críticas que recibió por parte del viceintendente Bruno Barbagelata, a cargo del Ejecutivo municipal.
Barbagelata salió al cruce de las declaraciones de Minnaard que calificó de erróneas y falaces en relación al gasto elevado en horas extras y el número de contratados bajo la modalidad de monotributistas.
El auditor estimó que el gasto en horas extras del municipio ronda los 2 millones de pesos mensuales y que hay alrededor de 200 contratados como monotributistas.
Bargaleta informó que el gasto mensual en horas extras ronda el 1,3 millón de pesos y hasta finales de julio último el municipio tenía 109 monotributistas.
Tras la reunión de esta mañana con el auditor, el concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce dijo tras el encuentro que el auditor presentó la documentación y respondió preguntas. Explicó que tendrán que revisar la documentación que dejó el auditor y verificar con el informe que el viceintendente Bruno Barbagelata, a cargo del Ejecutivo municipal, presentó el viernes de la semana pasada.
“Ahora hay que revisar a fondo la documentación”, expresó el concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Melo.
La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial se excusó de dar declaraciones sobre el encuentro con el auditor municipal.