17
Wed, Dec

El Ejecutivo municipal preadjudicó la licitación a la empresa Amancay

La ciudad
Tipografía

El gobierno municipal emitió el decreto 1419/17 por el cual resolvió preadjudicar la concesión a la empresa que presta el servicio en Bariloche, porque consideró que es la única oferta que se presentó. Hoy, funcionarios y concejales se reúnen para trabajar en el contrato.

El Ejecutivo municipal resolvió preadjudicar a la empresa Transportes Amancay SRL la licitación pública para el transporte público de pasajeros.

En consecuencia, quedó desestimada la propuesta que habían presentado los particulares Cristian Furlong y Marcos Herrera.

Así lo informaron fuentes oficiales a LA ANGOSTURA DIGITAL que indicaron que hoy por la mañana se reunirán funcionarios del gobierno municipal y concejales del oficialismo y de la oposición para trabajar en la elaboración del contrato que el Ejecutivo municipal suscribirá en los próximos días con la empresa adjudicataria de la licitación.

El Ejecutivo municipal recordó en el decreto 1419/17 que el Concejo Deliberante conjuntamente con el Poder Ejecutivo llamó a licitación pública para el transporte público de pasajeros.

En el decreto se dejó constancia que se presentó “una única oferta a la aludida licitación”, en referencia a la que hizo la empresa Amancay.

Y destaca la ordenanza 3228 sancionada por unanimidad por los concejales a finales de mayo pasado que autorizó al Ejecutivo municipal a preadjudicar a Transporte Amancay SRL la licitación pública.

De esta forma, el gobierno municipal dejó en claro que no consideró como una oferta formal la propuesta que presentaron Furlong y Herrera, que pretendían competir con la oferta de la empresa Amancay, que presta desde principios de febrero pasado el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche.

Uno de los temas que los funcionarios municipales y concejales deben resolver es la fórmula polinómica que determinará el precio del boleto de colectivo.

Hay concejales que no están de acuerdo con aprobar la fórmula que presentó en su oferta la empresa Amancay que llevaría el boleto de 12 a 16 pesos al comenzar a prestar el servicio. Por eso, tendrán que afinar el lápiz.

Amancay prestará el servicio por los próximos 10 años en Villa La Angostura apenas se firme el contrato. Reemplazará a la empresa Linsa, que deja la concesión de manera anticipada porque argumentó problemas económicos.

En el pliego se estableció que Amancay debe incorporar a los empleados de Linsa.