01
Thu, May

El gobierno asfaltará en una nueva etapa otras 10 cuadras

TRAS ASFALTAR LA PRIMERA CUADRA CERRO BAYO LA OBRA NO PUDO CONTINUAR POR FALTA DE FONDOS.
La ciudad
Tipografía

Así lo indicó el viceintendente Bruno Barbagelata. Señaló que tienen 4,4 millones de pesos para pagar a modo de anticipo a la empresa que resulte adjudicada con la obra y abonar en cuotas lo que falte. Las calles de esta etapa corresponde al área céntrica.

El gobierno municipal tiene 4,4 millones de pesos que destinará a reactivar el plan de asfalto del área centro de esta localidad. El viceintendente Bruno Barbagelata informó que el fondo se constituyó con el aporte de 1,9 millón de pesos que otorgó el gobernador Omar Gutiérrez por decreto y otros 2,5 millones del plan de recupero correspondiente a las cuadras de asfalto, que se ejecutaron a finales de 2014 en el centro.

Barbagelata en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que el primer paso es aceptar el aporte de la Provincia mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. “El objetivo es poder generar en breve un plan de asfalto con el dinero que estamos recibiendo de la Provincia y los fondos del recupero”, indicó.

Estimó que el objetivo es poder asfaltar entre 8 y 10 cuadras dentro del plan general autorizado por ordenanza sancionada en la gestión del exintendente Roberto Cacault y dijo que en la Secretaría de Economía, a cargo de Luciano Villalba, están haciendo los números del proyecto que presentarán en el Concejo Deliberante, porque se tiene que llamar a licitación pública.

Barbagelata explicó que la idea es ofrecer en la licitación pública un pago a modo de anticipo con los recursos disponibles y financiar en cuotas el resto y sostuvo que el objetivo es poder pagar las cuotas con lo que abonen los frentistas de las cuadras asfaltadas por intermedio del sistema de contribución por mejoras.

“El objetivo es poder conseguir que las empresas interesadas nos puedan financiar una parte de la obra”, indicó Barbagelata. “Nosotros vamos a hacer el intento, veremos si a las empresas les interesa la propuesta”, afirmó.

El intendente Guillermo Caruso desde el inicio de la gestión que tiene en carpeta avanzar con el plan de asfalto, pero en un año no pudo ejecutarlo por falta de recursos.

Hace dos años se asfaltaron 7 cuadras en el centro de la localidad con fondos procedentes de la Upefe y de la ley 2615 de renegociación de los contratos que hizo la Provincia con las compañías petroleras.

Barbagelata destacó que los frentistas de esa obra están todos pagando la obra con el mecanismo de contribución por mejoras.