Así lo informó el secretario de Economía municipal, Luciano Villalba. Se asignaron 805 mil pesos para cubrir ese compromiso. Empleados resuelven en asamblea el aumento salarial que pedirán al gobierno de Caruso.
El gobierno municipal pagó con fondos propios el adicional de 2.500 pesos a los trabajadores municipales. El depósito se hizo ayer y se acreditó hoy a primera hora de la mañana, informó la dirigente de ATE zona sur María Martínez.
El secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, explicó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que tuvieron que hacer un reacomodamiento de las cuentas para poder cubrir el pago del adicional comprometido. Dijo que el adicional de 2.500 pesos por única vez demandó 805 mil pesos de los fondos del municipio. Admitió que “una parte salió de la cuenta destinada a proveedores”.
Explicó que tuvieron que afinar el lápiz para reacomodar las cuentas y obtener los fondos porque desde el gobierno provincial no hubo asistencia extraordinaria para pagar el adicional para ningún municipio. Villalba explicó que el panorama es diferente en el caso de afrontar un aumento salarial porque “este adicional es un pago extraordinario por única vez”. “Un aumento salarial por ejemplo de un quince por ciento, no estamos en condiciones de absorber con fondos propios todos los meses”, sostuvo el secretario de Economía.
Justamente, un grupo de trabajadores municipales está reunido en asamblea en este momento para resolver el pedido de aumento salarial que los representantes de los empleados presentarán al gobierno en la mesa salarial prevista para hoy al mediodía. Martínez adelantó la semana pasada que solicitarán un incremento salarial superior al 13 por ciento que es el que había planteado ATE para el escalafón general en la negociación con el gobierno provincial.
Dijo que el aumento que reclamarán tiene que ser superior al que ATE cierre con la Provincia porque a nivel local los trabajadores municipales no tienen convenio colectivo de trabajo. Todo indica que el gobierno del intendente Guillermo Caruso deberá salir a gestionar ante la Provincia los recursos necesarios para pagar el aumento salarial que acuerden con los trabajadores.