Se trata de una familia adjudicataria que decidió el fin de semana construir una precaria casilla. El lunes el municipio hizo el acta de infracción y hoy las actuaciones fueron giradas al área legal de la comuna.
Una familia que está seleccionada como adjudicataria del plan 430 Lotes Sociales decidió construir una precaria casilla en el terreno que le fuera pre-adjudicado en el macrolote n° 1.
Según explicó Alberto Hermosilla a LA ANGOSTURA DIGITAL "tomamos conocimiento el día lunes de que se había concretado una toma por parte de esta familia, al concurrir el inspector municipal Claudio Salamanca quien labró un acta de infracción, además de notificar a las áreas municipales que coordinan este loteo social".
El funcionario explicó que "este miércoles fuimos a recorrer nuevamente el macrolote n° 1 - el que está detrás del supermercado La Anónima- porque se corrió el rumor de que existía una segunda toma, pero no encontramos nada más allá de esta familia cuyo caso ya fue girado al área Legal para iniciar las acciones necesarias para recuperar este lote".
Hoy por la mañana oyentes llamaron a Diego Miralles quien conduce su programa por la FM La Jungla 93.3 Mhz para alertar sobre vecinos que habían decidió ocupar su lote que les fuera pre-adjudicado el año pasado, pero donde los beneficiarios aún no tienen autorización para construir. Solo se permiten realizar trabajos de limpieza de sotobosque en coordinación con la comuna.
El plan de los 430 Lotes Sociales lleva un considerable atraso pese a los diversos anuncios que realizó el ex intendente Roberto Cacault que ha causado decepción entre los adjudicatarios que ven postergadas sus aspiraciones de poder tener su vivienda. El plan por ahora no tiene una fecha certera de entrega y tampoco se pudo avanzar en lograr la construcción de viviendas sociales entre los beneficiarios que llevan casi una década esperando por el sueño de la casa propia.