Así lo informó el intendente Guillermo Caruso, que sostuvo que el municipio no tiene problemas en encarar las remodelaciones para albergar la Escuela 361 si el CPE lo pide. Dio por cerrada la polémica que se había originado por la Casa de la Cultura.
El intendente Guillermo Caruso informó que entre mañana y el miércoles se definirán las obras que se harán en el albergue municipal para ponerlo en condiciones para albergar a la comunidad educativa de la Escuela 361.
“El acuerdo que se firmó entre todos es la primera parte porque el trabajo sigue y ahora hay que hacer las remodelaciones”, sostuvo.
“Esperamos que en las próximas 72 horas tengamos las directivas concretas desde el Consejo Provincial de Educación (CPE)”, afirmó el intendente.
Dijo que los trabajos en el albergue municipal se resolverán en la ciudad de Neuquén, “pero esperamos que sea lo más rápido posible”. El ciclo lectivo comenzará el 29 de febrero.
Respecto a la posibilidad de que el CPE delegue las remodelaciones en el municipio, Caruso afirmó: “No tengo ningún problema de que se hagan desde el municipio y me hago responsable”.
El año pasado las obras del CPEM 17 las encaró la municipalidad porque la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia se la delegó mediante un acuerdo que incluyó la transferencia de los fondos necesarios.
“Si el CPE nos pide colaboración por supuesto que se la vamos a prestar”, afirmó Caruso. Y dio por cerrada la polémica que se había originado a partir de la propuesta que había hecho de mudar la Escuela 361 al edificio de la Casa de la Cultura.
La iniciativa generó fuerte descontento entre talleristas, padres y vecinos que concurren a las actividades que se desarrollan en la Casa de la Cultura.
“El objetivo siempre fue buscar una solución al problema de la comunidad educativa. Para mí es asunto terminado”, respondió.
Y destacó que se pudo encontrar una alternativa de manera consensuada para que los chicos de la Escuela 361 puedan tener clases en un espacio adecuado.
“Por suerte la comunidad que trabaja en Casa de la Cultura no verá afectada sus actividades”, señaló el intendente.
La presidenta del CPE, Stella Mari Ambrosio, firmó el viernes un acta con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 361, que refleja el compromiso de que el colegio se mude al albergue municipal.
El acta se suscribió en una reunión que se hizo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.
El convenio establece que los alumnos de segundo grado B y segundo grado C, que tuvieron clases el año pasado en las Escuelas 341 y 353 serán incluidos en la matrícula de ambas instituciones educativas.
Por eso, se acordó que el CPE se encargará de hacer todos los trámites administrativos para que los alumnos que eran de la Escuela 361 pasen a la 341 y 353.
El compromiso incluye además la transferencia de docentes a los plantes de las Escuelas 341 y 353.